Corredor de Barranquitas logra victoria en el 5k Popular

El corredor Fernando Ojeda ganó cómodamente el 5k Popular realizado en San Juan con un tiempo de 14:51. El corredor de Barranquitas dominó la carrera logrando superar a otros excelentes competidores como Mizael Carrera y Alexander Torres. No obstante, el récord nacional de Puerto Rico de 14:18 permanece en manos del corredor ya retirado Luis ‘Chino’ Soto, el cual lo estableció en el año 2009.

La expectativa de hacer una nueva marca que tenía el corredor Mizael Carrera se vio afectada tras este presentar problemas en el hamstring en el kilómetro dos de la carrera. Asimismo, este indicó que se tomará un tiempo para recuperarse de la lesión y se concentrará en entrenar para el Maratón de Nueva York. 

En tanto, por las féminas la vencedora fue la corredora de Aibonito Cristeliz Colón, quien registró un tiempo de 17:46. En esta edición no participó la fondista de Trujillo Alto Beverly Ramos, que es la poseedora de la marca femenina de los 5k en Puerto Rico. Ramos, quien obtuvo tres medallas de plata en los Juegos Centroamericanos, decidió no competir esta vez y concentrarse en su recuperación. 

La carrera 5k Popular salió a las 5:30 p.m. desde Hato Rey y transcurrió por la Milla de Oro. El evento tuvo un lleno total. 

Primeros 6 corredores en el 5k Popular realizado en San Juan:

1. Fernando Ojeda 14:51

2. Alexander Torres 15:06

3. Mizael Carrera 15:56

4. John Castro 16:02

5. Kenneth Rivera 16:10

6. Diego Rosario 16:35

Primeras 3 corredoras hoy en el 5k Popular realizado en San Juan:

1. Cristeliz Colón 17:46

2. Fabianna Szorenyi 18:44

3. Melissa Rodríguez 19:04

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login