Conoce los detalles del Lola Challenge Weekend en San Juan

Este próximo fin de semana, del 9 al 11 de septiembre se realiza en San Juan el Lola Challenge Weekend, un evento que se llevará a cabo por tres días consecutivos y transcurrirá a través de varios lugares históricos de la capital. Los participantes podrán disfrutar de correr por diversas áreas del Viejo San Juan tales como el Cuartel de Ballajá, La Norzagaray y concluir en el Castillo San Felipe del Morro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maratonespr.com (@maratonespr) el


El evento consiste de tres carreras: un 5K, un 10K y un medio maratón (21K). La ruta del 5K inicia el viernes 9 de septiembre a las 6:00 a.m. frente a la Casa Olímpica en la Avenida Constitución. En tanto, los otros dos eventos tienen como punto de partida y de llegada las inmediaciones del Castillo del Morro. La carrera del 10K es el sábado antes del amanecer saliendo desde Ballajá; y por último se llevará a cabo el evento 21K, que saldrá el domingo a las 4:30 de la mañana extendiéndose por varias vía de la ciudad capital. Las dos rutas trazadas, de 10k & 21k culminan en el emblemático Castillo de San Felipe del Morro. Este evento se ha convirtiéndo en uno de los más concurridos de la isla, donde participan sobre 3,000 perosnas.

A continuación ofrecemos varios detalles del evento que fueron compartidos por los organizadores: 

HORARIO DE LAS CARRERAS

VIERNES 5K – 6:00 AM salida Ave. Constitución (frente a Casa Olímpica) y llegada al Paseo La Princesa

SABADO 10K – 5:00 AM salida Cuartel de Ballajá y llegada al Morro

DOMINGO 21K – 4:30 AM salida y llegada al Morro

             RUTAS

RUTA 5K – Comenzará frente a la Casa Olímpica. Se dirigirán en dirección con el tránsito por la Avenida de la Constitución hasta llegar a la calle Tadeo Rivera haciendo una izquierda subiendo hacia la Avenida Muñoz Rivera. En la esquina del Antiguo Casino de PR hacemos una izquierda y nuevamente izquierda para la Avenida Constitución. Doblamos a la derecha en el semáforo de la calle Rev. Gerardo Dávila e inmediatamente derecha para tomar el Paseo Covadonga.  Continuamos hasta la calle Recinto Sur (frente al Parking de Fela)  y continuamos hasta la calle Tizol en donde haremos una izquierda e inmediatamente una derecha para llegar al Paseo La Princesa.

OASIS:

  • SALIDA
  • Frente Edificio Guardia Nacional
  • LLEGADA

RUTA 10K – Salida desde el Cuartel Ballajá hacia Norzagaray, luego Ave. Muñoz Riverapasando Capitolio, en el KFC doblar a la derecha hacia Ave. Constitución, Parque LMR, continuan hacia la Ave. Muñoz Rivera hasta el edificio del Departamento de Justicia. De regreso misma ruta; al llegar a la Plaza Colón se cruza la Calle San Francisco hasta doblar a la derecha en la Calle San José hasta subir al Tótem, doblar a la izquierda hasta el Morro.

OASIS:

  • SALIDA
  • CAPITOLIO
  • PARADA AMA PARQUE LMR
  • LLEGADA

RUTA 21K – Salida desde el Morro hacia Norzagaray, luego Ave. Muñoz Rivera pasando Capitolio, en el KFC doblar a la derecha hacia Ave. Constitución, Parque LMR, en el Puente Dos Hermanos se cruza la Ave. Ashford, Calle Mc Leary. En el Parque Barbosa a la izquierda en la Calle Soldado Serrano; luego la Calle Park Boulevard. A la derecha en la Calle Guerrero Noble. Luego Ave. Laurel y Ave, Isla Verde hasta área puente Avenida Isla Verde. De regreso misma ruta hasta El Morro

OASIS:

  • SALIDA
  • CAPITOLIO
  • PARADA AMA PARQUE LMR
  • FIRST BANK AVE. ASHFORD
  • TIENDA 3 PALMAS- GARAGE GASOLINA
  • GARAGE GASOLINA PUNTA LAS MARIAS
  • LLEGADA

Según se indica habrá bebida hidratante en los oasis de la ruta.

LIMITES DE TIEMPO

Los participantes deberán finalizar los distintos eventos en las siguientes horas establecidas:

5K- 1 hora

10k- 2 horas

21k- 4 horas

MEDALLAS

Cada participante recibirá una medalla, al cruzar la meta.

PARTICIPANTES FULL CHALLENGE

Cada participante inscrito en el FULL COMPLETE CHALLENGE que logre completar el reto de las tres carreras, recibirá una 4ta Medalla.

Para recibir la misma el domingo; debe tener consigo su bib con tres ponches en el mismo que se le realizarán al cruzar la meta cada día.

Una observación que se indica es tener cuidado con el bib number, ya que el mismo certifica que se cumplió con cada uno de los retos y es elegible para recibir la medalla de “FINISHER”

OASIS EN SALIDAS

Según se indica habrá un oasis localizado en cada una de las salidas.

AYUDA MEDICA

En lo relacionado a esta área habrá una unidad médica en la salida. El viernes estará ubicada en el área de La Princesa; en tanto el sábado y domingo en el área de La Escuela de Artes Plásticas. En adición a una unidad en la ruta.

BAÑOS

Se instalarán baños portátiles por el área entre El Morro y la Escuela de Artes Plásticas. El viernes 3 de septiembre habrá portátiles frente al área de salida y el domingo 5 de septiembre habrá dos portátiles en el área de Ocean Park.

ESTACIONAMIENTOS

El Municipio de San Juan coordinó la apertura a las 3:30 a.m. el sábado y el domingo del estacionamiento de La Puntilla. Se recomenda utilizar, además, los estacionamientos de Cuartel de Ballajá (debajo del Totem) y Doña Fela.

TRÁFICO

Debido al cierre parcial de las carreteras los organizadores recomendan que estar en el área una hora y media antes de cada salida. A esos efecto, se exhorta a los participantes que hagan los arreglos para que puedan llegar a tiempo.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login