La tradición de correr el Día de Acción de Gracias

El día de Acción de Gracias es una fecha importante, donde las familias acostumbran a reunirse para compartir y disfrutar juntos en sus hogares. No obstante, ese mismo día muchas personas han adoptado como tradición realizar una corrida mañanera llamada Turkey Trot. Según datos recientes de la organización Running USA se estima que alrededor de un millón de personas en Estados Unidos corre en alguna carrera el día de Thanksgiving.

Al investigar sobre cuáles son las carreras más concurridas el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos encontramos que en la ciudad de San José en California se lleva a cabo un Turkey Trot en el que participan 19,000 personas. Asimismo, en Detroit realizan una carrera con el motivo del pavo en la que se inscriben más de 15,000 corredores. Al igual que en dichas ciudades se puede decir que en otras parte de los Estados Unidos hay carrera de Thanksgiving.

En el caso de Puerto Rico las “carreras del pavo” son bien conocidas, aunque la mayoría no se realiza el mismo día de Acción de Gracias. Por ejemplo, en ocasiones las escuelas, compañías o comunidades realizan sus respectivas carreras de Thanksgiving días antes y regalan pavos a los ganadores. También hay algunos corredores que hacen un Turkey Trot por su cuenta el jueves temprano. Este año se realiza el Turkey Run Puerto Rico, que será una carrera 5k durante la mañana del pavo. Esta tendrá una ruta que transcurre por el área del Condado, el puente Dos Hermanos y La Avenida Ashford en San Juan.

Según Running USA el mencionado día hay programadas sobre 1,000 carreras en los Estados Unidos. En ese sentido, serán muchos los corredores puertorriqueños que se unirán a esta otra tradición de Acción de Gracias.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login