Muchos participan de la primera edición del Turkey Run Puerto Rico

El día de Acción de Gracias se realizó en San Juan la primera edición de la carrera 5k Turkey Run Puerto Rico, la cual tuvo una buena acogida entre la comunidad de corredores boricuas. Esa mañana la carrera salió puntual a las 6:00 a.m. por una ruta que transcurrió por el área del Condado en San Juan.

A pesar de ser un día feriado muchos no dejaron pasar la oportunidad de unirse al evento y se levantaron temprano para correr. Ciertamente, ha crecido en Puerto Rico la idea de realizar una ruta mañanera Turkey Trot antes de reunirse en familia el Día de Acción de Gracias. Es preciso señalar que en Estados Unidos miles de personas corre en algún evento el día de Thanksgiving, por lo que en la mayoría de los estados realizan algún tipo de carrera.

En el evento realizado el pasado jueves hubo participantes de diferentes edades y niveles; desde corredores competitivos hasta recreativos y caminantes. El contar con una ruta llana y cómoda contribuyó al éxito del evento. También se pudo observar participantes con atuendos alusivos a la fecha y disfrutando con sus familias.

En la carrera el ganador overall del 5k fue Ángel Reyes, quien cruzó la meta con un tiempo de 16 minutos, 51 segundos. En tanto, por las féminas la primera en llegar fue Yahaira Nieves.

Durante el evento también se realizaron carreras para niños.

Según los organizadores dicha carrera se realizará nuevamente el próximo año, el día de Acción de Gracias.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login