RUTAS DE RUNNING ÁREA OESTE

RUTAS EN EL ÁREA OESTE DE PUERTO RICO

1. Colegio de Mayagüez: Un excelente lugar para correr en el área oeste. Un punto de reunión puede ser en la pista frente a la cervecera de dicho municipio y desde allí recorrer el recinto universitario. Asimismo, el recinto provee variedad para los corredores por contar con rutas con desniveles, pistas atléticas y áreas lineales.

2. Boquerón y Playa Sucia, Cabo Rojo: Este es uno de los escenarios más espectaculares de Puerto Rico, que cuenta con una playa de agua azul y un camino de arena bastante compacta, paralelo a la orilla.  Según los corredores del área hay una ruta que se puede hacer entre 30-40 mins ida y vuelta. Estos añaden que si la persona va en la tarde, tu recompensa será un atardecer espectacular.

3. El Litoral de Mayagüez: Dicha ruta transcurre por la playa del mencionado municipio y es comunmente utilizada para hacer carreras 5k y 10k en esa área. Muchos corredores de esa zona de Puerto Rico se reúnen es dicho lugar para entrenar.

4. Pista de San Sebatián: En este municipio de la montaña hay una pista de 400 metros, que es muy concurrida. La misma se encuentra cerca de la carr. 111 y la central Plata.

5. La Ruinas Aguadilla. En la Base Ramey en Aguadilla existe otro trail que transcurre por el área costera conocida como las Ruinas. La ruta tiene un suelo arenoso y con piedra, lo que lo hace un poco difícil al recorrerlo, pero al final vale la pena. Tal vez dicha área es más conocida por los surfers y los ciclistas MTB que la frecuentan, pero los corredores también podrían disfrutarla. Ciertamente debes llevarte la cámara ya que el escenario costero es uno de los mejores para tomarse una gran foto de trail.

6. Monte Pirata en Cabo Rojo. Si alguna vez visitan el área oeste de Puerto Rico, este trail es una excelente opción para correr. El mismo, que se llama Monte Pirata, se encuentra en el Barrio Joyuda, entre Cabo Rojo y Mayagüez. El trail tiene aproximadamente siete kilómetros y está bien rotulado. Un gran lugar para experimentar la naturaleza al 100%. Una recomendación es no utilizarlo si llueve, ya que las veredas son de tierra y el terreno podía ser muy resbaladizo. Una recomendación que podemos ofrecer es que corredores nuevos deben ir en compañía ya que la ruta demanda mucha energía y es retante, por los que aunque son pocas millas al final parece una eternidad.

7. Pista Atlética de Rincón. Definitivamente este pueblo de costa oeste de Puerto Rico ofrece los mejores escenarios naturales para correr. En el mismo se encuentra una pista atlética adyacente a la carretera principal, pero las personas que visiten Rincón tienen multiciplidad de obciones. Por ejemplo, costear el pueblo hasta llegar el la Playa Domes. Igualmente, podría tomar se una ruta por la calle en dirección a Añasco o utilizar uno de los trails que hay por el área del faro. Las opciones en este pueblo son elimitadas.

8. Pista Atletismo Las Marías. En este pueblo de la montaña hay una pista que fue construida hace algunos años en la parte posterior a la urbanización Lavergne. La misma es una opción de entrenamiento, quienes podrían combinar dar vueltas a la pista con subir varias cuestas aledañas.

9. Refugio Nacional de Vida Silvestre en Cabo Rojo. Si alguna vez visitan este municipio del oeste no dejen de ir a este lugar, un excelente sitio para correr. Es un bosque costero protegido con veredas que trancurren por varios kilómetros.

10. Pista Atlética Hormigueros. En en el pueblo de Hormigueros los corredores pueden optar por entrenar en la pista atlética, que queda a minutos de la Carr. Núm 2.

11. Paseo tablado costero en Isabela: Esta ruta transcurre por el área conocida como Jobos, que recibe la visita de muchos turistas en esa región de Puerto Rico. Más allá del paseo tablado la ruta continúa por la carretera de ese lugar.


GUÍA DE ENTRENAMIENTO RUNNING (Haz clic aquí)
Adquiere hoy tu Guía de Running y comienza a entrenar para correr 5k, 10k o 21k.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login