RUTAS DE RUNNING ÁREA NORTE

RUTAS EN EL ÁREA NORTE DE PUERTO RICO

1. Malecón de Arecibo: En esta área costera del área norte hay varias millas que un corredor puede aprovechar. En general varios grupos de corredores utilizan esta ruta para sus entrenamientos sabatinos.

2. Acrópolis de Manatí: En el área norte, en el pueblo de Manatí, se encuentra este lugar que sirve de ponto de encuentro para los corredores. La personas pueden optar por correr en la pista atlética o ir por diversas áreas del Municipio.

 

Una foto publicada por Maratonespr.com (@maratonespr) el

3. Pista de Levittown. En Levittown Toa Baja se encuentra una pista atlética que puede ser una opción para entrenar para los corredores de esa región norte. Recientemente el Municipio anunció que dicha pista será remodelada para colocarle una superficie nueva.

4. Paseo costero de Cataño. En el pueblo de Cataño los corredores generalmente realizan una ruta pasando por el frente marítimo del municipio. Cabe destacar que una de las mejores vistas de la Ciudad de San Juan se puede ver desde Cataño. Asimismo en el frente marítimo se han realizado diversos proyectos muy atractivos donde al finalizar una ruta los corredores pueden tomarse fotos.

5. Paseo costero de Cataño. En el pueblo de Cataño los corredores generalmente realizan una ruta pasando por el frente marítimo del municipio. Cabe destacar que una de las mejores vistas de la Ciudad de San Juan se puede ver desde Cataño. Asimismo en el frente marítimo se han realizado diversos proyectos muy atractivos donde al finalizar una ruta los corredores pueden tomarse fotos.

9. Cerro Gordo en Vega Alta: Para aquellos corredore que busca salir del pavimento y hacer trail running podrían ir a este lugar. El mismo cuenta con múltiples veredas adyacentes a la playa para entrenar. Algo que hay que tener en cuenta es que esta ruta también es utilizada por los que practican el ciclismo.

6. Pista Atlética de Cataño. Esta pista forma parte del complejo deportivo Luis O. Reyes Vázquez, que se encuentra en la Urbanización Las Vegas de Cataño. Recientemente la misma fue reacondicionada.

7. Guajataca-Qubradillas. Esta ruta, por la que una vez transcurría el ferrocarril de Puerto Rico, posee algunas excelentes veredas que un corredor podría disfrutar. Una ventaja que tienen los corredores de montaña es que puede visitar lugares como este y descubrir caminos ocultos para la mayoría. Esta ruta es excelente para ir un fin de semana en grupo.

8. Pista Atlética de Morovis. En el pueblo de Morovis se encuentra una excelente pista de correr, la cual fue recientemente remodelada. La misma está rodeada de árboles que le añaden una experiencia buena al entrenar allí.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login