Corredor cruzará la isla de Puerto Rico otra vez

El próximo sábado 29 de diciembre de 2018 el corredor de Guaynabo, Alberto Saldaña, buscará completar una ruta que inicia en la costa de Arecibo y que termina en La Guancha en Ponce. La salida de la travesía, a la que se invita a otros corredores, será a las 4:00 de la mañana y seguirá por toda la carretera Núm. 10.  El corredor indicó que el evento titulado “Cruce por la 10” consta de unas 50 millas, las cuales tienen mucha dificultad por ser por el área montañosa de la cordillera central de Puerto Rico.

El evento será uno Non-Stop, donde el corredor solamente haría unas paradas cortas en toda la ruta, la cual espera terminar alrededor del medio día. Dicha ruta transcurre por el corazón de Puerto Rico pasando por lugares como Cueva Ventana por los pueblos de Utuado y Adjuntas.

Según menciona Saldaña el área conocida como el desvío de Utuado hacia Adjuntas es un punto que requiere mucho esfuerzo. Ese añadió que otra área difícil del recorrido es la salida de Adjuntas hacia Ponce, ya que el cambio de temperatura es dramático. “Uno puede pasar de frío a caliente en el camino”, señaló.

En el 2017 este mismo corredor completó el trayecto en 8 horas 43 minutos, llegando a Ponce en horas de la tarde.

El ultramaratonista dijo que dedicará este evento a los niños con autismo.

Asimismo indicó que aspira a que el Cruce por la carretera 10 se convierta en un evento fijo de cada año y que se vea como uno competitivo.

A los que desean conocer la trayectoria del corredor el día del cruce pueden estar pendientes a maratonespr en Twitter e Instagram.

Instagram.com/maratonespr

Twitter.com/maratonespr

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login