Muy competitivo este año el Medio Maratón San Blas

La edición 2019 del Medio Maraton San Blas a realizarse en Coamo este domingo promete ser uno muy competitivo, donde tres excelente corredores boricuas se verán las caras por quien es el mejor en las 13.1 millas. Uno de ellos es el fondista Mizael Carrera, que viene de hacer un buen tiempo de una hora siete minutos en un 21km en Florida. El mismo debe ser uno de los contendores a cruzar la meta primero, aunque la competencia es muy fuerte. No obstante, el corredor local Antonio Cardona, quien fue el primer puertorriqueño el año pasado en dicho evento, es el favorito de muchos fanáticos del patio para alzarse con la victoria. De igual manera, el joven atleta de Aibonito Luis J. Rivera es otro de los que tiene el potencial de colocarse en lo alto del podio, ya que en su resumé está bajar de 30 minutos en una carrera 10k.

No se puede sacar de la ecuación a Diego Moreno Panesso, que fue el primer corredor overall en llegar a la meta el año pasado en el Medio Maratón San Blas cronometrando 1:09:31. El mismo, que es colombiano, pero que lleva años entrenando en Puerto Rico, puede ser un factor importante en la carrera, si compite.

En tanto, por las féminas la campeona Beverly Ramos no debe tener problemas en colocarse como la primera de las puertorriqueñas, según plantean conocedores de este deporte. También estará ese día en Coamo Cristeliz Colón, una corredora en asenso que ganó múltiples carreras el año pasado en la isla.

Entre los participantes internacionales el corredor Ghirmay Gebreslassie, quien en el 2014 fue el ganador del San Blas con 1:03:53, se espera sea el primero overall. La mejor marca de Gebreslassie en un medio maratón es de 1:00:01, un gran tiempo en esa distancia.


Ghirmay Gebreslassie llegando a la meta en el 2014

Puedes seguir toda la informacion de running en Puerto Rico a través del Instagram de Maratonespr.com @maratonespr

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login