El apoyo para llegar a la meta es importante

Siempre que hablamos de una carrera nos enfocamos solo en detalles como el entrenamiento, que aunque tiene una gran importancia, no es lo único que nos ayuda a cruzar la meta. 

Hay un aspecto particularmente esencial el día de la carrera, que por alguna razón, aveces pasamos por alto; la importancia que tiene contar con un grupo de apoyo. Esta vez queremos reconocer y agradecer el esfuerzo de todas esas personas que están ahí apoyando a los corredores. 

Muchas veces el entrenamiento, la alimentación e incluso la vestimenta para el día de la carrera son factores importantes en nuestro desempeño para finalizar una carrera, pero todas esas personas que se ubican en los alrededores de la ruta también son claves. Entre estos podemos nombrar a los voluntarios en los oasis y espectadores que con mucha energía están ahí para motivarnos a continuar adelante. Estos con sus carteles, gritos y alegría logran suavizar el arduo trayecto al que se enfrenta un corredor.

Nadie los obliga estar allí y mucho menos por tanto tiempo. En la mayoría de los casos, estos planifican cada detalle en torno a la carrera, casi tanto como los mismos corredores. Los mismos le añaden motivación y alegría el trayecto. 

Hay personas que antes del evento preparan carteles creativos que logran sacar una sonrisa hasta al más adolorido corredor. Se levantan muy temprano y de igual forma batallan con los retos relacionados al tráfico y la logística de la carrera. Todo esto con la única intención de ser la voz que repite una y otra vez las alicientes frases, “dale que tu puedes” o “ya falta poco”, algo que nos dan un empujoncito para llegar a la meta.

Hoy queremos reconocerles y agradecerles por su esfuerzo para estar allí. Definitivamente su presencia nos hacen más agradable el trayecto incluso en la carrera más dura. A nuestros amigos corredores, cada vez que pasen por un oasis o cerca de un grupo de espectadores, recuerda darles las gracias por estar allí, aunque sea con una sonrisa. Esa es la mejor medalla que les podemos obsequiar.

Artículo por: Ana I. Castro 

Personas ofreciendo motivación durante el maratón de Miami.

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login