Todo listo para la 4ta Edición de MASIS 5k en Añasco

Añasco – El domingo, 31 de marzo sonará el disparo de salida para la cuarta edición del MASIS 5k Corre o Camina por MASIS, por lo que ya se abrió el periodo de inscripción del ya esperado evento de fondismo, que además busca promover la actividad física en medio de un ambiente familiar y educativo.

El maratón se desarrollará a lo largo de la carretera PR -402  de Añasco, saliendo desde la marginal frente a la escuela MAS Integrated School (MASIS) hasta llegar al kilómetro 5.8 de esa vía. Los fondos recaudados están destinados  para la construcción de las instalaciones deportivas de la escuela ubicada en Añasco.

Como en las pasadas ediciones, habrá premios de 200,  150, 125, 75 y 50 dólares para los primeros cinco lugares,  para la categoría “overall”, femenino y masculino.   También se premiará los tres primeros lugares en la categoría de estudiantes, con 30, 25, y 15 dólares para los primeros tres en llegar. Además, habrá camisas de micro fibra y medallas para las primeras 300 personas en llegar a la meta.

Previo a la maratón, se hará una carrera para niños menores de 13 años, en la que como en años anteriores, participarán los alumnos del plantel y clubes de corredores de niños de la región oeste. Las categorías de esa carrera son: de 6-7 años 50mts, 8-9 años 200mts, 10-11 años 400mts, 12-13 años 800mts.

Se espera la participación de destacados maratonistas, como ocurrió en el 2018, cuando Luis Ortiz  logró establecer una nueva marca en la tercera edición del Masis 5K, luego de que completara la ruta en un tiempo de 15:21; mientras que en la rama femenina la lareña Yahaira Ayala también logró mejorar la marca del 2017 al registrar un tiempo de 19:08.

Corredores en el 5K MASIS

Entre los  corredores que han logrado arribar con buenas marcas en pasadas ediciones figuran Albert Lebrón,  Álvaro Abreu, Luis Ortiz, Melissa Rodríguez y Yahaira Ayala.

La profesora Miriam Avilés Soto, Directora Escolar de MASIS,  destacó que al igual que en sus tres primeras ediciones, el maratón está abierto para la participación de los corredores elites y de todos los que deseen correr o caminar la ruta. Las inscripciones tienen un costo de 15 dólares y las mismas estarán abiertas hasta las 4:00PM de la tarde, del mismo día del evento.

Los fondos recaudados en MASIS 5k Corre o Camina por MASIS, tienen el propósito de contribuir a cubrir los costos de la construcción del techo de la cancha del nuevo plantel escolar  que se ubicará a pocos pasos de donde está la escuela en estos momentos, en un local alquilado.

Para inscribirse, los interesados deben llamar a la escuela al (787) 826-8822. MASIS es una entidad sin fines de lucro que se incorporó en el  1998, con el propósito de proporcionar una experiencia de aprendizaje positiva que satisfaga eficazmente las necesidades educativas de los alumnos,  que se desarrollan en  una nueva generación de líderes, con las habilidades intelectuales y sociales para desempeñarse con éxito en una sociedad multicultural cambiante.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login