PUERTO RICO TENDRÁ SU CARRERA 10K SAN SILVESTRE

Las carreras de San Silvestre son unas muy conocidas y cuentan con una gran historia.

Puerto Rico formará parte de una tradición muy antigua y celebrada en múltiples países: la carrera San Silvestre. El domingo, 29 de diciembre de 2019 se realizará la primera edición de este icónico evento del mundo de los corredores, cuyo distintivo es que siempre se realizan al finalizar el año. La carrera de 10 kilómetros transcurrirá por las espectaculares calles del Viejo San Juan, pasando por los mejores lugares de la antigua ciudad. Los participantes podrán disfrutar de un amanecer viendo el océano Atlántico, los Castillos San Cristóbal y el Morro, así como pasar por la Puerta de San Juan.

La carrera tendrá una ruta por la Ciudad Amurallada.

Las San Silvestre son particularmente celebradas en Europa y Latinoamérica, donde por décadas los corredores esperan tales carreras. En países como España, Argentina, Italia, Colombia, Portugal, México y Francia suelen darse el mayor número de estos eventos. Por ejemplo, solamente en España se celebran más de 200 carreras con este motivo todos los años en el mes de diciembre. Asimismo, en Brasil se realiza una de las San Silvestre más famosas del mundo, la San Silvestre de São Paulo. 

El evento 10k San Silvestre a llevarse a cabo en San Juan en diciembre será a beneficio de la Fundación Asistencia del Centro de Trauma, una importante organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de servicios médicos en el único Centro de Trauma en Puerto Rico.  

Esta tradición de completar una última carrera antes de que se acabe el año menciona la historia comenzó en Francia, donde las personas corrían de noche llevando antorchas. De igual manera, el evento se relaciona con Silvestre I, quien fue el Papa número 33 de la Iglesia Católica el cual murió un 31 de diciembre del año 335. Las San Silvestre se han popularizado desde entonces en todo el mundo, por los que muchos corredores las utilizan para despedir el año haciendo esta carrera al final de diciembre.   

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 10k San Silvestre Puerto Rico (@10ksansilvestre) on

La Carrera San Silvestre-Puerto Rico será un evento único, que tiene el objetivo de convertirse en uno de los 10k favoritos en la Isla del Encanto. Los participantes contarán con múltiples oasis a través de la ruta, sistema de cronometraje electrónico y una medalla exclusiva, entre otros. Además con su participación las personas estarán ayudando a la Fundación Asistencia del Centro de Trauma de Puerto Rico.

También se le enviará gratis un plan de entrenamiento para correr un 10k a los primeros en registrarse.      

Inscripciones:

Actualmente hay un descuento de $15 al inscribirte temprano. Precio actual $25. (Regular $40). Oferta limitada.  : Haz clic aquí para inscribirse

El precio de inscripción aumentará próximamente.

Las redes sociales de la carrera 10k San Silvestre-Puerto Rico son:

www.facebook.com/10ksansilvestre

www.instagram.com/10ksansilvestre

Información: 10ksansilvestre@gmail.com

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login