PUERTO RICO TENDRÁ SU CARRERA 10K SAN SILVESTRE

Las carreras de San Silvestre son unas muy conocidas y cuentan con una gran historia.

RESULTADOS CARRERA 10k SAN SILVESTRE PUERTO RICO HAZ CLIC AQUÍ

Puerto Rico formará parte de una tradición muy antigua y celebrada en múltiples países: la carrera San Silvestre. El domingo, 29 de diciembre de 2019 se realizará la primera edición de este tradicional evento, cuyo distintivo es que siempre se realizan al final de cada año. La carrera de 10 kilómetros saldrá a las 6:00 a.m. desde la Ave. Muñoz Rivera en dirección hacia la Calle Norzagaray del Viejo San Juan. Eventualmente, los participantes continuarán por una ruta en la que podrán ver los Catillos San Cristóbal y San Felipe del Morro, la Puerta de San Juan y otros lugares icónicos de la Ciudad Amurallada. Al final regresarán por las Avenidas Constitución y Muñoz Rivera hasta la Calle San Agustín, donde estará la llegada.

Las San Silvestres son particularmente celebradas en Europa y Latinoamérica, donde los corredores han adoptado la tradición concluir el año haciendo una última carrera pedestre. Por ejemplo, en España, Brasil y México se realizan las carreras más famosas con dicho tema.

No obstante, más allá disfrutar de la carrera 10k San Silvestre-Puerto Rico el evento está dirigido a contribuir con la Fundación Asistencia del Centro de Trauma, una importante organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de servicios médicos en el único Centro de Trauma que existe en la isla. Algunos objetivos de esta fundación son  realizar actividades de prevención y ayudar en la rehabilitación de pacientes en situaciones difíciles de salud.    

La carrera tendrá una ruta por la Ciudad Amurallada.

Esta costumbre de completar una carrera en nochevieja menciona la historia comenzó en Francia, donde las personas corrían de noche llevando antorchas al terminar el año. De igual manera, el evento se relaciona con Silvestre I, quien fue el Papa número 33 de la Iglesia Católica el cual murió un 31 de diciembre del año 335. Dichas carreras se han popularizado en diversos lugares del mundo, por los que en diciembre decenas de países tienen su carrera San Silvestre. 

Detalles de la carrera: Ruta, entrega de dorsal y premios en metálicos.

Según los organizadores este 10k será único en Puerto Rico y tiene la visión de convertirse en la carrera favorita de los boricuas para despedir el año. Asimismo, se añade que los participantes contarán con múltiples oasis a través de la ruta, sistema de cronometraje electrónico, una medalla exclusiva, entre otros. También al inscribirse las personas estarán ayudando a la Fundación Asistencia del Centro de Trauma de Puerto Rico. 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 10k San Silvestre Puerto Rico (@10ksansilvestre) on

Datos Generales Fundación Centro de Trauma de Puerto Rico

La Fundación Asistencia del Centro de Trauma es una importante organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de servicios médicos en el único Centro de Trauma en Puerto Rico.

Los objetivos de la fundación son:

  • Investigación y publicación
  • Realizar actividades de prevención
  • Promover y proveer educación continua en el área de trauma
  • Rehabilitación del paciente
  • Servicio de apoyo emocional a familias
  • Construcción de un nuevo Centro de Trauma

Las redes sociales de la carrera 10k San Silvestre-Puerto Rico son:

www.facebook.com/10ksansilvestre

www.instagram.com/10ksansilvestre

Información: 10ksansilvestre@gmail.com

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login