Cientos de corredores realizan evento reclamando un mejor país

Una carrera de cinco kilómetros nunca había tomado tanta relevancia para una comunidad de corredores como la celebrado en la mañana de hoy en el Viejo San Juan.

Cientos de corredores se dieron cita para recorrer un poco más de 3 millas de distancia como manifestación de su reclamo de un mejor país y en celebración a la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

A lo largo del trayecto resaltaba la monoestrellada. Muchos de los corredores lucían orgullosos la bandera puertorriqueña en sus vestimentas o accesorios. También se escuchaban estribillos similares a los utilizados en las diferentes manifestaciones celebradas a lo largo de la semana.

El organizador de la iniciativa titulada “Ricky Renunció Run”, José “Chelo” Meléndez, agradeció el respaldo de los corredores y expresó que este evento es para demostrarle al mundo que unidos logramos más.

Este esfuerzo, que surgió en las redes sociales, permitió crear tres masivas corridas en el pueblo de Mayagüez y en la ciudad de Nueva York. La ruta de San Juan inició en la entrada del Balneario el Escambrón y culminó justo frente de la Fortaleza.

Una vez concluida la actividad, Meléndez agradeció el apoyo de los asistentes y les exhortó a que respalden los comercios locales de la ciudad capital los cuales indicó que se vieron afectados durante las pasadas protestas.

Reseña por: Ana I. Castro

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login