Reseña película Brittany Runs a Marathon (sin spoilers)

Si eres corredor, de cualquier categoría, indudablemente te sentirás identificado con la trama de esta película. La misma presenta la historia de Brittany O’neill, quien encuentra en el deporte como poner su vida en orden. Luego de una visita médica, el doctor le ordenó bajar de peso indicándole que su salud podría verse comprometida. 

La opción más conveniente para ella fue comenzar a correr. Poco a poco fue modificando algunos hábitos que eran perjudiciales para su salud y adentrándose más en la disciplina que conlleva practicar este deporte. 

Durante su práctica conoce personas que la motivan a imponerse pequeñas metas para lograr importantes cambios en su vida. Brittany encontró que la mejor manera de demostrar que es capaz de hacer grandes cosas era completando el famoso Maratón de Nueva York. Así que decidió inscribirse en la compleja lotería. 

Cómo todo entrenamiento para un maratón, ella tuvo que enfrentar infinidad de retos y en ocasiones casi se daba por vencida. Rechazó el apoyo de muchos de sus seres queridos sólo para demostrar que no necesitaría de la ayuda de los demás. Esta actitud la hizo tocar fondo y casi no lograr la meta. 

Al final se da cuenta que no tiene nada de malo abrirse a los demás y recibir el apoyo de aquellos que la impulsarían a cruzar la meta.

La película se exhibe desde el pasado 27 septiembre en las salas de cine Caribbean Cinemas Fine Arts.

Reseña por: Ana I. Castro

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login