Cientos disfrutan en el Turkey Run Puerto Rico

El pasado jueves 28 de noviembre, Día de Acción de Gracias, se realizó en San Juan la segunda edición de la carrera 5k Turkey Run Puerto Rico, la cual contó con un número nutrido de participantes. Aunque la mañana amaneció lloviendo, eso no limitó el que los corredores decidieran tomar las calles para hacer la ruta. La salida de la carrera salió a las 6:00 a.m. desde las inmediaciones de la Plaza Antonia Quiñones y transcurrió por el área del Condado.

Este día, a pesar de ser feriado, muchos no dejaron pasar la oportunidad de unirse al evento y se levantaron temprano para correr. Es preciso señalas que ha crecido en Puerto Rico ha crecido la idea de realizar una ruta mañanera, la llamada Turkey Trot, antes de reunirse en familia el Día de Acción de Gracias. No obstante, en Estados Unidos tal tradición es una de las más celebradas entre los corredores, por lo que es bien conocido que siembre habrá algún evento el día de Thanksgiving en la mayoría de los estados.

La carrera salió a las 6:00 a.m.

Durante el evento del Turkey Run hubo personas de diferentes edades y niveles, así como una concurrida participación de niños. Ciertamente, contar con una ruta llana y accesible contribuyó con el evento. Además se pudo observar que varios de los allí presentes utilizaron una vestimenta alusiva a la fecha y lo fueron a disfrutar con sus familias.

En la carrera el ganador overall del 5k fue Ángel Valentín, quien cruzó la meta con un tiempo de 16 minutos, 13 segundos, superando la marca del año anterior. En tanto, por las féminas la primera en llegar fue Zarina Temme (21:42).

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login