Puerto Rico celebra carrera San Silvestre

Puerto Rico ahora forma oficialmente parte de los países del mundo que realiza la reconocida carrera de San Silvestre. Ayer domingo 29 de diciembre más de 600 participantes se unieron a la tradición de cerrar el año corriendo, que es muy popular en lugares como España y Brasil. Esta fue la primera edición del evento en la isla y la cual se proyecta realizar de ahora en adelante el último domingo de cada año, que es precisamente el distintivo de estas carreras. La misma fue muy bien recibida por los corredores boricuas y extranjeros que se dieron cita en la misma, los cuales destacaron la belleza de la ruta.

La Carrera de 10k San Silvestre-Puerto Rico salió puntual a las 6:00 a.m. desde la Ave. Muñoz Rivera en dirección hacia la Calle Norzagaray del Viejo San Juan, justo faltando unos minutos para ver el amanecer. Los participantes continuaron la ruta pasando por lugares como el Catillos San Cristóbal y San Felipe del Morro, así como la Puerta de San Juan. La trayectoria continuó por otros lugares icónicos de la Ciudad Amurallada, recorriendo monumentos y edificios históricos a lo largo de las Avenidas Constitución y Muñoz Rivera. La meta se ubicó en la Calle San Agustín, donde muchos cruzaron el finish line cerrando el año de la mejor manera; corriendo.

En el evento hubo participantes de diversos países tales como Alemania, España, Bolivia, Estados Unidos y Argentina. Asimismo había corredores de casi todos los pueblos de Puerto Rico.

Las San Silvestres son particularmente celebradas en Europa y Latinoamérica, donde los corredores han adoptado la tradición concluir el año haciendo una última carrera pedestre. Por ejemplo, en España, Brasil y México se realizan las carreras más famosas con dicho tema.

Más allá disfrutar de la carrera 10k San Silvestre-Puerto Rico los inscritos en dicho evento contribuyeron con la Fundación Asistencia del Centro de Trauma, una importante organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de servicios médicos en el único Centro de Trauma que existe en la isla. Algunos objetivos de esta fundación son realizar actividades de prevención y ayudar en la rehabilitación de pacientes en situaciones difíciles de salud.

La facha de la próxima Carrera 10k San Silvestre Puerto Rico ya está seleccionada, será el domingo 27 de diciembre de 2020.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login