LA MEJOR CARRERA PARA TERMINAR EL AÑO: 10K SAN SILVESTRE-PUERTO RICO

El domingo, 31 de diciembre de 2023 se realizará la quinta edición de la tradicional Carrera 10K San Silvestre-Puerto Rico, cuyo distintivo es que siempre se lleva a cabo al finalizar el año. La misma saldrá a las 6:00 a.m. desde la Ave. Muñoz Rivera en dirección hacia el Viejo San Juan. Eventualmente, los participantes continuarán por una ruta en la que podrán ver los Catillos San Cristóbal y San Felipe del Morro. Al llegar al final de la Calle Norzagaray frente a Ballajá los corredores harán un viraje en U en el redondel del Morro para regresar por la Norzagaray, para continuar por la Ave. Constitución.

En sus ediciones pasadas el evento ha contado con participantes de diversos países tales como España, Bolivia, México, Estados Unidos y Argentina. Asimismo, corredores de casi todos los pueblos de Puerto Rico.

Las carreras San Silvestres son particularmente celebradas en Europa y Latinoamérica, donde las personas siguen la tradición de hacer una última carrera pedestre para finalizar el año. En Puerto Rico los corredores también pueden unirse para celebrar esta tradición.

Este año los espacios para carrera se llenaron temprano, ya en el mes de octubre se cerraron las inscripciones.

Más allá disfrutar de la carrera 10k al inscribirse los participantes estarán contribuyendo con la Fundación Asistencia del Centro de Trauma. Esta es una importante organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de servicios médicos en el único Centro de Trauma que existe en la isla.

Historia de las carreras San Silvestres

Esta costumbre de completar una carrera en nochevieja menciona la historia comenzó en Francia, donde las personas corrían de noche llevando antorchas al terminar el año. De igual manera, el evento se relaciona con Silvestre I, quien fue el Papa número 33 de la Iglesia Católica el cual murió un 31 de diciembre del año 335. Dichas carreras se han popularizado en diversos lugares del mundo, por los que en diciembre decenas de países realizan su carrera San Silvestre.

Foto por: Sport Photo Moments

Según los organizadores este 10k es único en Puerto Rico y tiene la visión de convertirse en la carrera favorita de los boricuas para despedir el año. Asimismo, se añade que los participantes contarán con una camiseta oficial de evento, sistema de cronometraje electrónico, una medalla exclusiva, entre otros. También al inscribirse las personas estarán ayudando a la Fundación Asistencia del Centro de Trauma de Puerto Rico.

Datos Generales Fundación Centro de Trauma de Puerto Rico

La Fundación Asistencia del Centro de Trauma es una importante organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de servicios médicos en el único Centro de Trauma en Puerto Rico.

Los objetivos de la fundación son:

  • Investigación y publicación
  • Realizar actividades de prevención
  • Promover y proveer educación continua en el área de trauma
  • Rehabilitación del paciente
  • Servicio de apoyo emocional a familias
  • Construcción de un nuevo Centro de Trauma

Las redes sociales de la carrera 10k San Silvestre-Puerto Rico son:

www.facebook.com/10ksansilvestre

www.instagram.com/10ksansilvestre

Forma parte de los voluntarios de la carrera

Completa el siguiente formulario para unirte al equipo de voluntarios. Los mismos obtendrán un T-Shirt Dry Fit Gratis y será una manera de compartir con los corredores ese día.

En que área te gustaría colaborar
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login