LA MEJOR CARRERA PARA TERMINAR EL AÑO: 10K SAN SILVESTRE-PUERTO RICO

El sábado, 31 de diciembre de 2022 se realizará la cuarta edición de la Carrera 10K San Silvestre-Puerto RIco, cuyo distintivo es que siempre se realiza al final del año. La misma saldrá a las 6:00 a.m. desde la Ave. Muñoz Rivera en dirección hacia el Viejo San Juan. Eventualmente, los participantes continuarán por una ruta en la que podrán ver los Catillos San Cristóbal y San Felipe del Morro, la Puerta de San Juan y otros lugares icónicos de la Ciudad Amurallada. Al final regresarán por las Avenidas Constitución y Muñoz Rivera hasta la Calle San Agustín, donde estará la llegada.

En sus ediciones pasadas el evento ha contado con participantes de diversos países tales como España, Bolivia, México, Estados Unidos y Argentina. Asimismo, corredores de casi todos los pueblos de Puerto Rico.

Las carreras San Silvestres son particularmente celebradas en Europa y Latinoamérica, donde las personas siguen la tradición de hacer una última carrera pedestre para finalizar el año. En Puerto Rico los corredores también pueden unirse para celebrar esta tradición.

Es recomendable incribirse temprano en esta carrera ya que los espacios son limitados y generalmente se llena rápido.

Más allá disfrutar de la carrera 10k al inscribirse los participantes estarán contribuyendo con la Fundación Asistencia del Centro de Trauma. Esta es una importante organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de servicios médicos en el único Centro de Trauma que existe en la isla.

Para Inscribirte en la carrera haz clic aquí

Historia de las carreras San Silvestres

Esta costumbre de completar una carrera en nochevieja menciona la historia comenzó en Francia, donde las personas corrían de noche llevando antorchas al terminar el año. De igual manera, el evento se relaciona con Silvestre I, quien fue el Papa número 33 de la Iglesia Católica el cual murió un 31 de diciembre del año 335. Dichas carreras se han popularizado en diversos lugares del mundo, por los que en diciembre decenas de países realizan su carrera San Silvestre.

Foto por: Sport Photo Moments

Según los organizadores este 10k es único en Puerto Rico y tiene la visión de convertirse en la carrera favorita de los boricuas para despedir el año. Asimismo, se añade que los participantes contarán con múltiples oasis a través de la ruta, sistema de cronometraje electrónico, una medalla exclusiva, entre otros. También al inscribirse las personas estarán ayudando a la Fundación Asistencia del Centro de Trauma de Puerto Rico.

Datos Generales Fundación Centro de Trauma de Puerto Rico

La Fundación Asistencia del Centro de Trauma es una importante organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de servicios médicos en el único Centro de Trauma en Puerto Rico.

Los objetivos de la fundación son:

  • Investigación y publicación
  • Realizar actividades de prevención
  • Promover y proveer educación continua en el área de trauma
  • Rehabilitación del paciente
  • Servicio de apoyo emocional a familias
  • Construcción de un nuevo Centro de Trauma

Incríbete hoy en la carrera 10k. Haz clic aquí

Las redes sociales de la carrera 10k San Silvestre-Puerto Rico son:

www.facebook.com/10ksansilvestre

www.instagram.com/10ksansilvestre

Forma parte de los voluntarios de la carrera

Escríbenos un email a: 10ksansilvestre@gmail.com para unirte al equipo de voluntarios de la carrera. Los mismos obtendrán un T-Shirt Dry Fit Gratis y un certificado. Los voluntarios son una parte importante de este evento.

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login