17ma Edición Maratón Pellín Fuentes

El pasado domingo, 1 de junio de 2014, se celebró la 17ma edición del Maratón 5k Pellín Fuentes en Barranquitas.  La misma se llevó a cabo en el Pabellón de las Artes y la Juventud, con una participación de 300 atletas de diferentes pueblos de la isla.  Luego de una emotiva ceremonia de dedicatoria, las actividades dieron inicio con el reconocimiento de dos grandes seres humanos y deportistas barranquiteños, Eliezer “Celo” Vázquez y Miguel “Micky” Ortiz.  El Hon. Francisco “ Paco” López, el Hon. Urayoan Hernández, y el Comité Organizador obsequiaron un merecido reconocimiento a los homenajeados.  Una vez finalizada la ceremonia protocolar,se iniciaron las carreras infantiles desde las edades de 4 años  hasta los juveniles  en ambas ramas, femenina y masculina a distintas distancias. En las mismas, hubo una destacada participación de atletas infantiles hasta juveniles.

A partir de las 5:00 p.m., se dio la salida del maratón 5k con una participación de 150 atletas. Desde el disparo de salida, el barranquiteño Fernando Ojeda tomó el mando del pelotón, seguido por un nutrido grupo de atletas, entre estos: Luis López, José Burgos, Ismael Cott, Bryan Maldonado y Edwin Bernardi.  Ojeda corrió al frente la primera milla en 4: 54, y logró mantener la delantera en el 2k para agenciarse el premio de la meta flotante ubicado frente  las facilidades de Lucy’s Auto Parts, principal auspiciador del evento.  Ya entrando al desvío de Barranquitas,  Alexander Torres y Bryan Maldonado dieron alcance a Ojeda.  Al pasar el 3k (9:20) se iniciaba una ardua lucha por la primera posición entre Torres y Ojeda.  Llegando al final del desvío, Torres dominaba a Ojeda por más de 60 metros.  Durante la bajada, Ojeda tomó ventaja y sobrepasa a Torres.  Ya llegando  al Centro de Salud de Barranquitas, Ojeda cedía  la primera posición a Torres y este lograba asegurar la victoria con un tiempo de 15:38.  Ojeda arribó en segunda posición con tiempo de 15:48,  tercero Edwin Medina ( 15:57), cuarto Bryan Maldonado ( 16:07) y en la quinta posición José Burgos      ( 16:15).

Foto suministrada: 17mo Maratón 5k Pellín Fuentes realizado en Barranquitas el pasado domingo.

Foto suministrada: 17mo Maratón 5k Pellín Fuentes realizado en Barranquitas el pasado domingo.

En la rama femenina, Darilis López revalidó con un tiempo de 19:14,  Melissa Rodríguez 20:13, Estefanie Colón 20:37, Karla Espada 20:51 y Carolyn Burgos 21:09.

Darilis dominó la carrera desde el disparo de salida y logró pasar en primer lugar en el punto de la meta flotante , agenciándose el premio.

En cuanto a los barranquiteños, los primeros 5 lugares fueron:  Fernando Ojeda, Edwin Bernardi, José Rosado, Roberto Santana y Jeffrey Ortiz.  En la rama femenina :  Estefanie Colón, Karla Espada, Roelis Colón,  Sueheily Rivera y Glenda Ortiz.

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login