Cómo correr seguro este lunes

Ahora que se flexibilizó la cuarentena para permitir correr en exteriores es necesario tomar en cuenta múltiples medidas para hacerlo de la manera más segura.

A esos efectos, compartimos varias recomendaciones que pueden adoptarse para realizar una ruta reduciendo los riegos que conlleva esta nueva realidad del Covid-19. A continuación cinco medidas que los corredores pueden hacer:

CORRER EN SOLITARIO: Definitivamente esta es una de las acciones más importantes que debe implementarse en todo momento, en lo que se encuentra una solución a la pandemia. Es por eso que lo mejor es hacer la ruta sin compañía, corriendo sin nadie alrededor. En caso de que haya otra persona entrenando cerca, hay que dejar un espacio amplio de una distancia de al menos 10 pies.

NO HI FIVES: Si te encuentras un compañero runner en el camino salúdalo de lejos, sin chocar manos. Tal vez esto es difícil ya que en sí los corredores son muy amigables y emocionales, pero hay que dejar de hacerlo durante un tiempo por el bien de todos. Saluda a los corredores, pero de lejos.

CORRER E IRSE: Luego de correr vete a casa directo y no te quedes hablando o socializando en el lugar. Algo que antes se hacía comúnmente era dialogar con otros corredores e ir a compartir un café post-running, cosa que también debe mantenerse a un lado por el momento. En sí lo más que se recomienda es hacer una ruta cerca de la casa y no conducir a lugares lejanos específicos.

RESPETA EL ESPACIO. Si hay otros corredores en la ruta no pegarse y un ceder un espacio apropiado. Por ejemplo, si vas corriendo y viene otro runner de frente lo apropiado sería dejar un espacio amplio entre ambos.

UTILIZA RUTAS CON POCAS PERSONAS: Selecciona una ruta poco frecuentada. Evita ir a pistas atléticas si estas tienen muchas personas o lugares atestados. Aunque muchos quisieran hacer rutas famosas como ir por el Viejo San Juan, tal vez sería mejor esperar para hacerlo. Quizás lo recomendado es ir por una ruta que no sea muy utilizada y no haya mucha gente.

Las pasadas recomendaciones pueden ser muy útiles para mantenerse seguro y disfrutar del running, pero siempre aconsejamos utilizar el sentido común. Además según establece el Task Force Médico las actividades físicas en lugares abiertos tienen un riesgo bajo de transmisión de Covid-19. A partir de este lunes las personas tienen un espacio de 5:00 a.m. a 3:00 p.m. para ejercitarse en exteriores.

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login