Celebremos todos el Día Mundial de Running

Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre el Día Mundial del Corredor y cómo celebralo el próximo miércoles, 1 de junio de 2022.

Existe una fecha importante que ningún corredor debe pasar por alto; el Día Mundial de Running. Esta siempre es el primer miércoles de junio de cada año y es celebrado por los corredores de todo el mundo. En el “Global Running Day”, como se conoce en inglés, corredores de diversos niveles salen a correr, solos o acompañados, con el motivo de compartir la importante fecha con otros amantes del running. En gran medida la idea de esta fecha surgió en Norte América para celebrar todo lo que representa ser un corredor. En diversos países clubes de corredores y personas individualmente ya conocen de esta fecha sacan un momento de ese día para correr y demostrar por qué el running es su deporte favorito. No obstante, más allá de hacer una ruta también se las personas suelen utilizar ese día para expresar por qué corren. Además muchos utilizan algún distintivo que los identifique como corredores, como ponerse los tenis de entrenar, colocarse alguna gorra o vestir la camiseta de alguna carrera que hayan completado.

Este año la fecha del Día Mundial del Corredor es el miércoles, 1 de junio de 2022.

Por los pasados años corredores de Puerto Rico se han unido a esta celebración, cuyo origen surge en los Estados Unidos, pero que actualmente se ha hecho famosa alrededor del mundo. Generalmente, las personas comparten sus fotos celebrando el “Día Mundial de Correr”, expresando así que es un día que merece existir en el planeta.

Ese miércoles de junio es una oportunidad para manifestar tu pasión por el running, colocando fotos en las redes sociales celebrando este día, para el cual podrías utilizar el hashtags #DiaMundialdeRunning.

En Puerto Rico esta tradición continúa creciendo cada año y existen muchas personas que salen a correr. Por ejemplo, en San Juan hay corredores que generalmente pasan por el Escambrón y Viejo San Juan. No obstante, la idea es que puedas unirte y correr no importa donde estés; sea en un treadmill, en un trail, en la playa o la calle de tu ubanización. Tampoco es importante la distancia que hagas, lo significativo es hacer algo ese día que demuestre tu pasión por el running.

Ideas para celebrar el Día del Corredor:

  • Selecciona una ruta para correr
  • Haz la ruta pasándola bien, solo o acompañado
  • Toma fotos y compátelas en la redes (puedes taggearnos @maratonespr)

Separa la fecha en tu calendario para correr ese día. Luego de hacer tu ruta nos puede comparir fotos a través de nuestro Instagram: www. Instagram.com/maratonespr  

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login