Celebremos todos el Día Mundial de Running

A continuación te explicamos sobre el Día Mundial del Corredor y cómo celebralo este próximo miércoles, 7 de junio de 2023.

Existe una fecha importante que ningún corredor debe pasar por alto; el Día Mundial de Running. Este día es siempre los primeros miércoles de junio de cada año y es celebrado por los corredores de todo el mundo. En el “Global Running Day”, como se conoce en inglés, corredores de todos los niveles salen a correr solos o acompañados con el motivo de compartir la importante fecha con otros entusiastas del running. En gran medida la idea de celebrar esta fecha surgió en Norte América para exponer todo lo que representa ser un corredor. En diversos países clubes de corredores y personas individualmente, que ya conocen de esta fecha sacan, un momento de ese día para correr y demostrar por qué el running es su deporte favorito. No obstante, más allá de hacer una ruta también las personas suelen utilizar ese día para expresarles a otros por qué correr es el mejor deporte. Además muchos utilizan algún distintivo que los identifique como corredores, como ponerse los tenis de entrenar, colocarse alguna gorra o vestir la camiseta de alguna carrera que hayan completado.

Este año la fecha del Día Mundial del Corredor es el miércoles, 7 de junio de 2023.

Durante los pasados años corredores de Puerto Rico se han unido a esta celebración que actualmente se ha hecho famosa alrededor del mundo. Generalmente, las personas comparten sus fotos celebrando el “Día Mundial de Correr”, expresando así que es un día que merece existir en el planeta.

Ese miércoles de junio es una oportunidad para manifestar tu pasión por el running, colocando fotos en las redes sociales celebrando este día, para el cual podrías utilizar el hashtags #DiaMundialdeRunning.

En Puerto Rico esta tradición continúa creciendo cada año y existen muchas personas que salen a correr. Por ejemplo, en San Juan hay corredores que generalmente pasan por el Escambrón y Viejo San Juan. No obstante, la idea es que puedas unirte y correr no importa donde estés; sea en un treadmill, en una pista, en la playa o por la calle de tu urbanización. Tampoco es importante la distancia que hagas, lo significativo es hacer algo ese día que demuestre tu pasión por el running.

Ideas para celebrar el Día del Corredor:

  • Selecciona una ruta para correr
  • Haz la ruta pasándola bien, solo o acompañado
  • Toma fotos y compátelas en la redes (puedes taggearnos @maratonespr)

Separa la fecha en tu calendario para correr ese día. Luego de hacer tu ruta nos puede comparir fotos a través de nuestro Instagram: www. Instagram.com/maratonespr  o en Facebook

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login