Los maratones más extremos del mundo

Posiblemente alguna vez te has preguntado cuáles son las competencias de 42 kilómetros más difíciles del planeta. Si bien es cierto que en muchos países se realizan maratones, existen algunos más extremos que otros.  En esta ocasión se reseñan algunas de las competencias más radicales, que sólo algunos se atreven a correr. Cabe destacar que existen otros eventos más allá de los aquí reseñados, pero esta vez hicimos selección de estos cinco.

Una foto publicada por Maratonespr.com (@maratonespr) el

1. Maratón de la Antártida

Se imagina usted correr en un gran desierto blanco cubierto de nieve y hielo donde las temperaturas pudieran llegar hasta los 20 grados bajo cero.  Dicha carrera tiene como ruta la cadena montañosa Ellsworth, a unos cientos de kilómetros del Polo Sur.

Si le suena como algo difícil a esto se le añade que el evento transcurre a una altura de casi mil metros. Para quienes se aventuren a correrlo el viaje inicia en Chile donde se toma el avión y el tour completo dura unos doce días. Esta prueba se corre la segunda semana de diciembre.

Una foto publicada por Emma Coburn (@emmacoburn) el


2. El Maratón de la Gran Muralla China 

Cuando se habla de maratones que requieren más que condición física se mencionan el que se realiza en la Gran Muralla China, uno que ocupa un lugar en el ranking de los 42k más duros del mundo.

Ciertamente, debe ser una experiencia inolvidable poder correr sobre la Gran Muralla China. Lo retante de esta competencia, que reúne participantes de todo el mundo, es que en la ruta hay sobre cinco mil escalones que se deben subir y bajar. Este evento se realiza en el mes de mayo.

Como correr por la Muralla China Crédito: B.Smith

Posted by Maratonespr.com on Friday, April 1, 2016

Ahora puedes seguir a Maratonespr.com en Facebook, haz click aquí

3. Maratón del Everest, India

Al escuchar sobre el Everest a muchas personas le viene a la mente una montaña muy alta, por lo que no es raro que se trate del maratón que se realiza a mayor altitud en todo el mundo.  Este evento consta de todo un programa que dura semanas como preparación para poder hacer una correcta aclimatación.

Esta carrera generalmente es ganada por los residentes del área, quienes están acostumbrados a las condiciones climáticas de la región. Este maratón se realiza en mayo.

4. Maratón del Polo Norte

Si se realiza un maratón en el Polo Sur lo lógico era que se realizara otro en el Polo Norte. No obstante, lo característico de esta competencia es que es el único que se corre en su totalidad sobre el mar, las aguas congeladas del Océano Ártico. El frío es algo extremo ya que se soportan temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados bajo cero muy contrario a lo que están acostumbrados los boricuas. Este maratón se realiza en abril.

Una foto publicada por Per Ottar Walderhaug (@pwalderh) el

5. Maratón Camino del Inca – Machu Picchu, Perú

Este podría ser un maratón muy vistoso por la ruta que utiliza ya que sigue el camino del Inca o el sendero original que termina en la capital religiosa del Imperio Inca, la enigmática Machu Picchu.

La travesía completa inicia en el Cuzco y tiene una duración de nueve días. Algo que hace extremo este recorrido son las temperaturas variadas dependiendo del momento del día y los desniveles. Este maratón se lleva a cabo dos veces en un año, junio y agosto.

Luego de haber conocido algunos de los maratones más extremos, ¿cuál te animas a correr?

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login