10 PALABRAS QUE UTILIZAN LOS CORREDORES Y SU SIGNIFICADO

Ciertamente el mundo de los corredores está lleno de palabras que definen este deporte, por lo que compartimos algunas de ellas.

Jogger – esta palabra se la inventó el periodista Norman Harris, quien la utilizó en 1962 para referirse a un grupo de veteranos corredores. No obstante, en Puerto Rico el concepto jogger comúnmente se usa para referirse a una persona de corre lento.

Fartlek – es una palabra sueca que significa ‘juego de velocidad’. Los corredores utilizan esa técnica para entrenar.

Easy Run – Se refiere a correr suave, disfrutando de la ruta. Es ir a un paso cómodo sin estrés.

Bacalao – en el argot de los corredores boricuas un bacalao pudiera referirse, aunque no necesariamente de una manera negativa, a una persona que alardea de que corre, pero en sí no hace un gran tiempo.

Ruta larga – Es una corrida de muchas millas que se hace como parte del entrenamiento. Por ejemplo, generalmente los corredores realizan sus ‘largas’ de más o menos 10 millas los sábados o domingos.

Repeticiones – Correr rápido en repetidas ocasiones distancias cortas. Generalmente incluyen una face de recuperación entre medio.

Tempo Runs – Es correr a un pace rápido o casi al límite, pero constante. No obstante, este concepto de entrenamiento es complejo, por lo que puede variar a implementarlo.

Cross training– Es hacer otros ejercicios que no sean correr. Por ejemplo, nadar, pesas, yoga, etc. Es muy recomendable combinar correr con el Cross training.

Ultramaratonista – Es un corredor que realiza distancias mayores a la de un maratón, que son 26.2 millas. El ultramaratonismo se puede practicar en la calle o montaña, y en los pasados años ha tenido cierto auge en Puerto Rico.

Corredor elite – En gran medida un corredor de elite es aquel que hace este deporte competitivamente. Los mismos generalmente se dedican full-time a entrenar, logrando destacarse en carreras locales e internacionales. Por ejemplo, en Puerto Rico actualmente una corredora elite es la fondista Beverly Ramos.

¿Conoces otras palabras de la jerga de los corredores?, comenta en nuestro Facebook.

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login