ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO REALIZARÁ 5K VIRTUAL – TECHOS PA’ MI GENTE

San Juan – A casi tres años del paso del devastador huracán María por nuestra Isla, todavía quedan más de 20 mil familias que no han logrado recuperar un techo seguro. Esto puede ser aún más alarmante en estos momentos donde se activa nuevamente la temporada ciclónica.

Durante los pasados años, la Organización Sin Fines de Lucro Techos Pa’ Mi gente (TPMG), ha trabajado arduamente para ayudar a miles de puertorriqueños a reestablecer sus viviendas, pero reconocen que cada vez es más complicado brindar la ayuda en los procesos de reconstrucción debido a que es más costoso por el paso del tiempo y el deterioro de las viviendas.

“El huracán María destapó la extrema pobreza en que vive un sector de la población en Puerto Rico”, dijo Amarilis González directora de la organización. A la vez, afirmó que muchas de estas familias no cuentan con los recursos económicos para poder sufragar los gastos de la reparación de su techo.

Como medida de recaudación de fondos Techos Pa’ Mi Gente, convoca a la comunidad de corredores a participar de la carrera 5k Virtual llamada; Más Techos, Menos Toldos este próximo 20 de septiembre. “Como maestra, creo firmemente en la educación como base para cualquier proyecto. Esta actividad deportiva tiene como propósito particular educar a nuestras comunidades sobre la realidad de la recuperación post huracán María”, manifestó González.

Los participantes del 5K Virtual pueden correr, caminar o pedalear la distancia ese día. Pueden hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora en apoyo a las familias necesitadas. “Confío en que al tener la información la gente se involucre activamente para aliviar a los que aún no tienen un techo digno”, detalló González.

Los primeros 200 participantes inscritos recibirán por correo postal la medalla y el Bib Number entre otros artículos y sorpresas. El proceso de inscripción es a través de la plataforma de eventos, eventbrite.com bajo el nombre: 5K Virtual Más Techos, Menos Toldos. El donativo es de $40 dólares. “La meta es poder organizarnos anualmente y llevar a cabo esta carrera los “20 de septiembre” para crear conciencia y empatía con los que aún viven en condiciones frágiles”, puntualizó González.

Techos Pa’ Mi Gente es una organización sin fines de lucro enfocada en ayudar en la recuperación de Puerto Rico luego del huracán María. “El proyecto comunitario TPMG es una iniciativa que surge de la empatía y la frustración de ver la poca eficiencia con la que se manejó la emergencia. Ha sido una aventura de autogestión comunitaria donde he podido palpar de cerca la bondad de la gente. Puerto Rico está lleno de gente buena, talentosa, desprendida y comprometida”, recalcó González.

Usted puede contribuir a esta causa o unirse como voluntario a través de tpmgcorp.org. También pueden conocer más sobre su trabajo a través de la página de Facebook Techos Pa´ Mi Gente.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login