Toma auge en la isla el Spinning

Muchos puertorriqueños acostubran a asistir a una clase de Spinning luego de un largo día de trabajo.

El Spinning, que es un programa de entrenamiento sobre bicicleta estática, se ha convertido en los últimos años en atractivo adicional de los gimnasios de todo el mundo.  El mismo típicamente consiste en una rutina que se realiza en grupo y está guiada por un instructor que marcará los cambios de intensidad y los niveles de resistencia al ritmo de la música. Un aspecto central del Spinning es que el instructor y la música son parte central del buen desarrollo de esta actividad.

Aunque parecería que simular correr bicicleta en un ambiente controlado y en aire acondicionado es algo sencillo, la verdad es que estas clases suelen ser muy retantes.  El que decida tomar una sesión de Spinning debe preparase para al menos una hora de fuertes pendientes, senderos llanos y cuestas empinadas que lo pondrán a sudar.  Ciertamente, dichas rutinas no son nada monótonas y por el contrario suelen gustar mucho entre los que practican el ciclismo.  Además son muy útiles para quienes practican deportes que requieren entrenamiento para mantenerse en forma o perder peso.

Esta disciplina fue desarrollada por el ciclista estadounidense Johnny G. en 1987 con la idea de que se pudiera conseguir un trabajo físico a través de un viaje imaginario en bicicleta.  La diferencia respecto a las típicas máquinas de gimnasio es que el Spinning es una actividad mucho más dinámica que se hace en grupo.

Alrededor de la isla muchos gimnasios han incorporado sesiones de spinning entre sus clases.

Una sesión de Spinning puede durar alrededor de 50 minutos y se le suscriben múltiples beneficios entre los que está ser una disciplina que permite una preparación física muy completa. También se destaca por ser un ejercicio cardiovascular que a la vez que se tonifica los músculos de las piernas y los brazos.  El promedio del consumo calórico que realiza es elevado alcanzando unas 900 calorías por sesión dependiendo de la forma física.  El mismo lo pueden practicar personas de todas las edades y no se requiere una forma física especial, ya que se puede adaptar el ritmo a diferentes niveles de resistencia física.

Varias de las recomendaciones que se deben tener en cuenta antes de empezar la sesión de Spinning es pedirle al instructor le indique cómo ajustar la bicicleta y conocer cuál es el programa de la clase. También, lleva agua para consumir durante la sesión y prevenir la deshidratación durante la sesión.

En tanto, algunos instructores indican que este deporte no es recomendable para personas que sufran problemas cardiovasculares o que tengan algún otro tipo de padecimiento de salud.

facebook-profile-picture
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

3 Comments

  1. Pia Torres

    November 21, 2014 at 6:51 pm

    Y no lo dudo, aunque sea un poco doloroso vale la pena entrar a este workout, además cuando le agarras el ritmo es de verdad muy entretenido.

  2. Andrea

    January 9, 2015 at 11:06 am

    Yo practica spinning antes de empezar con los workouts de Crossfit, pero tuve algunas lesiones en la cintura porque no tenía la correcta asesoría. Por eso busque un bueno gimnasio que me motivara y me informara bien

  3. katherine

    March 12, 2015 at 11:35 am

    Uno de los mejores ejercicios y que recomiendo mucho es el Crossfit sin duda una excelente opción para mantenernos en forma.

You must be logged in to post a comment Login