BEVERLY RAMOS COMPETIRÁ EN ‘THE MARATHON PROJECT’ UNA CARRERA SOLO PARA 100 CORREDORES ELITES

La corredora Beverly Ramos se ha mantenido activa este año compitiendo en importantes maratones internacionales. Por ejemplo, el pasado octubre la atleta de Trujillo Alto estuvo representando la isla en el Campeonato Mundial de Medio Maratón en la ciudad de Gdynia en Polonia. En dicho lugar la misma cruzó la meta con tiempo de 1:14:39, llegando en la posición 74, donde habían más de 200 competidoras. Cabe destacar que en dicho evento estaban las mejores fondistas del mundo.

En esta ocasión Ramos viajará al estado de Arizona, donde el próximo 20 de diciembre participará en ‘The Marathon Project’, un maratón sólo para fondistas elites seleccionados. Esta carrera contará únicamente con 100 competidores, 50 hombres y 50 féminas. Cabe destacar que solo habrá cinco latinas, cuatro de México y Ramos de Puerto Rico, ya que en su mayoría las participantes son estadounidenses. Entre las que estará allí en la carrera se encuentra Sarah Hall, quien tuvo un gran desempeño en Polonia alcanzando el segundo lugar del campeonato mundial tras un increíble sprint final. Es posible que Hall sea la vencedora en esta competición. 

El 2020 ha sido un año muy difícil para el mundo de los maratones debido a los retos que conlleva la pandemia. La mayoría de las carreras importantes de todos los países fueron suspendidas.

Durante The Marathon Project se espera haya temperaturas frías que fluctúen en los 50 grados. Asimismo, será una ruta totalmente llana que se correrá en loops de 4.3 millas.

Definitivamente una gran carrera donde Ramos pudiera mejorar su marca personal de maratón, que es de 2:36:28. 

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login