Rutas recomendadas para hacer el Medio Maratón San Blas Virtual

Como todos saben este año la edición 59 del Medio Maratón San Blas se hará de forma virtual, ya que en Puerto Rico aún no se permiten realizar eventos masivos, que aglomeren a un gran número de personas. No obstante, eso no ha impedidos que los corredores boricuas continúen entrenado para carreras de forma individual y para virtuales. En esta ocasión decidimos compartirles ideas de rutas para aquellas personas que se animaron a realizar la popular carrera del Medio Maratón San Blas. Aunque posiblemente uno de los atractivos principales de dicho evento son todas las vivencias durante el día de la carrera cuando se lleva a cabo por las calles de Coamo, no deja de ser una experiencia agradable el poder hacer la misma de forma virtual. Tomando en cuenta esta nueva realidad recopilamos múltiples rutas para aquellos que vayan a realizar la carrera de 21 kilómetros este fin de semana.

OCEAN PARK- CASTILLO DEL MORRO
Salida desde Último Trolley en Ocean Park hasta el Morro y regresar + varias vueltas a la pista atlética Barbosa. Esta ruta es una común, que utilizan muchos corredores del Área Metropolitana para hacer sus entrenamientos de larga distancia los fines de semana. Es posible que quienes tomen esta ruta para hacer sus 21k se encuentren en el camino a muchos corredores, especialmente en ese tramo que va desde El Escambrón hacia el Viejo San Juan.

ÚLTIMO TROLLEY-PIÑONES
Salida desde Último Trolley Ocean Park hacia Piñones en Loíza, hasta el paseo tablado y regresar. Esta ruta, que tal vez sea menos frecuentada que la indicada anteriormente, transcurre por el área de Isla Verde y el Balneario de Carolina. Lo positivo de esta es que es sumamente llana y bien temprano en la mañana no hayan tantas personas en las aceras. Posiblemente es recomendada para aquellos corredores que conocen el área, los que nunca han ido es mejor que vayan con alguien que sabe la ruta.

PARQUE CENTRAL-VIEJO SAN JUAN
Salida desde el Parque Central de San Juan pasando por Centro de Convenciones hasta el Viejo San Juan y regresar. También esta es una opción de ruta para hacer el evento, ya que dicho parque abrió recientemente (en horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.). Había corredores de San Juan que solían hacer esta ruta durante sus entrenamientos, pero luego de que el Parque Central cerrara muchos la abandonaron. Uno de los aspectos que hay que tener presente esta ruta, que transcurre por partes de Miramar y el Centro de Convenciones, es que hay que estar pendientes al tráfico, así como cruzar varias intersecciones. 

AGUADILLA-AGUADA
Varios corredores del oeste realizarán la ruta de los 21k el sábado saliendo desde el área de la Pista de Patinaje en Aguadilla hacia el pueblo de Aguada, ida y vuelta. Según se menciona habrá algunos oasis en el camino para los participantes.

JAJOME, CAYEY
Carretera de ruta en las alturas de Jájome, Cayey. En dicho lugar hay corredores que han hecho medios maratones hasta  Full Marathos. Tal vez aquellos que buscan una ruta un poco más exótica pudieran darse un viaje al sector Jájome, donde corredores frecuentan entrenar. En dicho lugar también pudiera hacerse la distancia de los 21k del virtual del San Blas. Tal vez dos aspectos a tener presente si se va a correr en esta zona es que en esta época suele estar muy frío y estar pendiente a los vehículos que transcurren por el lugar. Una buen idea sería que varios corredores se encuentren allí, monten un oasis y hagan la ruta en loops de 5k o 10k.  

RUTA ORIGINAL COAMO
Una de las opciones que han expresado algunos corredores es que van a hacer la carrera virtual en la ruta original del San Blas en Coamo. Aunque la carrera no se hará presencial este año, las personas pudieran completarla siguiendo la ruta del evento y llegar a la plaza pública del pueblo. De esta manera los participantes tendrían que experimentar lo más cercano al evento real, como la ya conocida cuesta del Ajoguillo, que todos los años representa un reto para los corredores.

OTRAS RUTAS QUE HAN EXPRESADO LOS CORREDORES
En Guánica: Saliendo desde el McDonals hasta la playa el Tamarindo y de regreso a la pista.

En Cabo Rojo: Un grupo saldrá el domingo desde el Complejo Deportivo Rebekah Colberg.

Manatí: Salida en el Acrópolis de dicho Municipio.

Ciertamente estas son solo algunas rutas que pudieran ser una opción, sin embargo en cada punto cardinal de la isla existen otro gran número de alternativas para completar la distancia de 21k. Por ejemplo, hay corredores de múltiples pueblos que ya tienen su ruta delineada para este fin de semana. Les deseamos mucho éxito a todos los que completarán el evento en cualquier parte de Puerto Rico y el exterior. Los grupos que realicen la ruta pueden compartirnos sus fotos enviándolas al correo electrónico: maratonespr@gmail.com     

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login