BEVERLY RAMOS LOGRA UNA NUEVA MARCA NACIONAL EN MARATÓN

La campeona boricua, Beverly Ramos, se destacó una vez más, esto al establecer un nuevo récord nacional de maratón en la categoría femenina en Puerto Rico. Hoy domingo en la mañana la trujillana hizo un gran tiempo de 2h32:43 en el 42k Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race en Italia. Definitivamente, un logro significativo de Ramos, quien trabajó fuerte y con determinación para esta meta. No obstante, aunque fue un excelente tiempo este no alcanzó para cualificarla para las Olimpiadas en Tokio, ya que la mínima debía ser menor a 2:29:30.

Beverly Ramos compartió esta palabras luego de la competencia de hoy:

Por que cada marca para mi Puerto Rico tendrá su propia historia. Volvimos a ganar otro logro con tiempo de 2hr 32min y 43 segundos de sudor, lluvia, frío y muchas luchas que me llevo para casa. Cansada hoy pero con un espíritu optimista de que aún quedan muchas cosas buenas por venir“.

En el evento realizado en la toscana italiana la ganadora, en la categoría femenina, del maratón fue la keniana Angela Tanui. La misma hizo un tiempo de 2h20.08. En cuanto a la rama masculina el vencedor fue también un corredor de Kenia, Eric Kiprono cronometró 2h:05:47.

El próximo mes de mayo otros puertorriqueños, esta vez en la rama masculina, estarán compitiendo por lograr el pase olímpico del maratón Tokio2021. Entre estos Alexander Torres y Mizael Carrera confirmaron estarían participando del Copenhaguen Marathon con el objetivo de hacer menos de 2:11:30, que es la marca requerida para los Juegos Olímpicos.

Ruta del maratón en Italia

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login