Trujillo Alto celebrará su tradicional 5k del Arrecosta’o

Trujillo Alto – Con más de $14,000 en premios pagaderos el mismo día, el Municipio de Trujillo Alto celebrará la 33 edición del Maratón del Arrecosta’o el domingo, 15 de octubre de 2023 a las 5:00pm, partiendo desde la PR-181, cerca de la entrada al correo y concluyendo en el Paseo del Bicentenario. Así lo informó, el alcalde de dicha municipalidad, Hon. Pedro A. Rodríguez González, quien adelantó que ya las inscripciones están abiertas.  

“Estamos preparando un evento para el disfrute de toda la familia. El año pasado logramos rescatar el maratón tras cinco años de ausencia y en esta edición queremos solidificar la carrera, que es una emblemática para nuestro pueblo, donde participan corredores de toda la Isla. Además, finalizado el maratón, tendremos un gran espectáculo artístico. Inscríbete, córrelo o camínalo”, expresó el primer ejecutivo municipal. 

Rodríguez González indicó que habrán varias categorías, entre ellas abierto femenino y masculino, por edades a partir de los 18 años en ambas ramas, trujillanos y trujillanas, silla de ruedas, y categorías infantiles y juveniles. Habrá una bonificación adicional de $100.00 para quien establezca nueva marca instituida por Adrián Rodríguez en el 2009 de 14.32 y de 16.53, por Beverly Ramos en el 2010.

El costo de la inscripción es de $20.00 por adelantado y $30 el día del evento. Los corredores pueden inscribirse a través de la página del municipio www.trujilloalto.pr hasta el 11 de octubre de 2023.  Además, podrá hacerlo de manera presencial en el primer piso del Centro de Gobierno de lunes a viernes de 8:30am a 12:00pm y de 1:00pm a 3:00pm. Por otro lado, el sábado, 14 de octubre de 2023 se podrán inscribir en el Paseo del Bicentenario entre 2:00pm a 5:00pm y el día de evento de 9:00am a 2:00pm en el mismo lugar. Ambos días se estarán entregando los chips y camisetas a los participantes. Cabe destacar, que las inscripciones para las categorías infantiles y juveniles se realizarán de manera presencial el domingo, 15 de octubre de 2023 de 9:00am a 2:00pm en el Paseo del Bicentenario. 

Por otro lado, el alcalde adelantó que se utilizará el sistema electrónico para registrar el desempeño de cada participante. Mientras, el espectáculo artístico se llevará a cabo en la Plaza del Estudiante, frente al Banco Popular en el centro urbano, y estará a cargo de la Orquesta La Mulenze y A Son de Guerra. 

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login