Corredor boricua entrena en África

Mizael Carrera espera correr en marzo el World’s Best 10K sobre el puente Teodoro Moscoso en San Juan, evento donde fue el primer puertorriqueño en cruzar la meta el año pasado registrando tiempo de 30:47.

Maratonespr.com tuvo la oportunidad de entrevistar Mizael Carrera, quien viajó a la localidad de Iten en Kenia para participar del centro de entrenamiento en altitud de Lornah KipLagat. Carrera es un boricua oriundo de Aguas Buenas, pero que actualmente reside en Chicago donde cursa estudios universitarios.

#Giraffe #Farm #Giraffes #Kenya #Africa

Una foto publicada por Mizael Carrera (@mizforeverxc) el

Según Mizael esta es la tercera vez que viaja al continente africano, lugar que se ha convertido en uno de los destinos predilectos para aquellos corredores de distintas partes del mundo que quieren entrenar junto a atletas de calidad de esa región.  El mismo indicó que espera estar allí durante seis semanas entrenando buscando mejorar en fuerza y para poder correr con excelentes marcas este año. “Decidí viajar acá para entrenar con kenianos y amigos Olympics para prepararme bien para los campeonatos de campo traviesa de la NACAC en Columbia y para la carrera del Teodoro Moscoso”, indicó Carrera. Asimismo, este añadió que uno de los aspectos que le ha llamado la atención del entrenamiento en el lugar donde se encuentra es el empeño y sacrificio de los corredores allí. “El aspecto más grande que me agarró la intención es que ellos entrenan bien duro, pero también cuando es tiempo de recuperar corren bien lento. Ellos entrenan duro, pero también descansan bastante para mejorar”, dijo el boricua.

Hmmm, while they work hard I’ll just take a #selfie lol #AsbelKiprop #Discovery #CrossCountry #Race #Eldoret #Kenya

Una foto publicada por Mizael Carrera (@mizforeverxc) el


Al preguntársele cuál es la diferencia de entrenar en África versus hacerlo en América este indicó: “La cosa que es distinto es que hay una cultura de correr. En el pueblo de Iten viven 3,000 personas y 1,000 de ellos corren y entrenan. También, se ve a los mejores entrenando juntos. Eso nunca se ve en América”.  Además, añadió: “Pues simplemente la idea que hay tantos corredores que tienes la misma metas de ser los mejores y entrenando juntos. Ellos dejan todo para entrenar con los mejores”.

En cuanto a qué planes tiene este próximamente Carrera concluyó diciendo: “bueno tendré los campeonatos de campo traviesa de la NACAC en Columbia donde representare a Puerto Rico, voy a correr el WB10k de nuevo, unas carreras en la pista en California y luego si se permite competir en los Panamericanos.

Foto en la portada por: Charlie González Photography

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login