Lola Challenge Weekend: un evento único en San Juan

Durante el mes de septiembre se realiza el segundo “Lola Challenge Weekend” en San Juan, un evento que espera reunir a corredores locales y del extranjero durante tres días de carreras.

Los organizadores señalan que este es un innovador y único evento en su clase, no solo por el reto que significa hacer tres carreras en 3 días; sino por el lugar desde donde se llevará a cabo; en uno de los tesoros históricos e icónicos de la isla: El Castillo San Felipe del Morro

El club Run Like a Lola generalmente se reúne en San Juan.

El club Run Like a Lola generalmente se reúne en San Juan.

Este evento no es el primero que realiza este club de mujeres corredoras, ya que en noviembre de 2013, Run Like a Lola realizó el proyecto 100 Lolas pa’ Divas. El mismo impactó 189 mujeres de toda la Isla, que nunca habían entrenado, ni corrido.  Además, en el 2014 se llevó a cabo el 1er Lola Challenge Weekend impactando sobre 1,000 corredores durante tres eventos (5K, 10K, 21K).

Ahora puedes seguir a Maratonespr en Facebook, haz click aquí

Es importante destacar es que Lola “Run Like a Lola”, Inc. hace una donación de todo el dinero recaudado al Hogar Santa María Eufrasia. Dicha institución, que está localizada en Arecibo, acoge adolescentes embarazadas procedentes de toda la isla que son referidas por el Departamento de la Familia, tribunales, iglesias y otras agencias. El mismo les ofrece a las jóvenes atención en su período de gestación y también albergue durante los primeros meses después de dar a luz.

Ruta del evento de 10 kilómetros.

Ruta del evento de 10 kilómetros.

El evento del 2do “Lola Challenge Weekend” será los días 17, 18, 19, y 20 de septiembre y tendrá el siguiente programa de actividades:

 

jueves 17 de septiembre
10:00 AM – 7:00 PM
Cuartel de Ballajá
Lola Health & Fitness Expo
Race Packet Pick – Up
Conferences

jueves 17 de septiembre
TBD
Castillo San Felipe del Morro
Lola Challenge Weekend Pasta Party Gala

viernes 18 de septiembre
10:00 AM – 3:00 PM
Cuartel de Ballajá
Lola Health & Fitness Expo
Race Packet Pick – Up
Viernes 18 de septiembre
4:00 PM
Fuerte San Cristóbal
Run, Run, Run that 5K!

sábado 19 de septiembre
5:00 AM
El Morro
It’s only a 10K!

Domingo 20 de septiembre
5:00 AM
El Morro
21 is my lucky number, let’s do the challenge!

Run Like a Lola Inc. es una entidad sin fines de lucro que se incorporó en enero de 2012, con el propósito de ayudar a la mujer puertorriqueñas a través del deporte. Esta organización promueve el correr, trotar y caminar, como parte del estilo de vida y donde las mujeres más allá de llevar un estilo de vida más saludable pueden mejorar su salud física y mental.

Lola Challenge Weekend es una iniciativa que nace de Run Like a Lola, Inc.

 

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login