Rutas San Juan-Condado

El área Metropolitana de Puerto Rico ofrece varias buenas rutas para correr urbano y disfrutar de la ciudad. A esos efectos, en Maratonespr.com decidimos diseñar varias rutas que pueden ser una opción para los corredores locales y para aquellos que nos visitan de otros países. En estas rutas buscamos que el corredor comparta la experiencia de ver la parte urbana de San Juan, así como su gente. También, creamos estas rutas por lugares donde la seguridad y la iluminación hacen que se puedan hacer en horas del día, pero también en la noche.

La primera de las rutas que compartimos transcurre por gran parte de los mejores lugares del Viejo San Juan, siguiendo la línea costera de la ciudad Amurallada. Aquí las corredores pueden iniciar su ruta en el Parque Luis Muñoz Rivera y terminar allí mismo.

Ruta 1 para corre por el Viejo San Juan (Nota los mapas se pueden apreciar mejor en un Desktop)

La segunda de las rutas que mostramos inicia en el mismo lugar de la anterior, pero el corredor se dirigirá a la zona de los hoteles en El Condado. Es decir, comienza su ruta en el Parque Luis Muñoz Rivera y pasa por un área donde siempre hay muchos peatones. Esta ruta tiene una distancia de 5 kilómetros.

Ruta 2 recomendada para correr 5k por El Condado

En esta tercera ruta las personas comenzarían a correr en el área de Ocean Park (Último Trolley) en dirección al Condado. En este lugar también se encuentra una pista atlética de correr donde se puede calentar antes de iniciar la ruta. Esta es una excelente ruta para aquellos que buscan correr una distancia larga y que también puede llegar hasta el Viejo San Juan.

Ruta 3 de Ocean Park-El Condado de 10k

Entre las opciones que tienen las personas que utilicen estas rutas está poder combinarlas para hacer rutas más largas. En nuestra sección de Amigos para correr pudieras encontrar a alguien que te acompañe a hacer una de estas rutas Haz Click Aquí para ver corredores del área.

 Si realizas una de estas ruta puedes enviarnos tu opinión a: maratonespr@gmail.com También puedes dejar tu comentario abajo es el área de comments. 

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login