Run Forrest Run dio vida al balneario Punta Salinas de Toa Baja

El evento volvió a Punta Salinas, Toa Baja a tres meses después del paso del huracán María.

Martes, 26 de diciembre de 2017 (Toa Baja, Puerto Rico) – La carrera de 5 y 10 kilómetros del reto Run Forrest Run 10/5K dio vida el pasado sábado, 23 de diciembre al golpeado balneario Punta Salinas, Toa Baja con la estación de “invierno”. El centro recreativo abrió sus puertas al evento de carreras pedestre, luego de estar cerrado tres meses a causa del paso del huracán María por Puerto Rico.

Uno de los participantes que continúo el reto fue el corredor de 20 años, Christopher Pellot, siendo nuevamente el primero en cruzar la meta de la distancia de 10 kilómetros con tiempo de 35:55. El estudiante de la Universidad (UPR) de Puerto Rico de Bayamón fue el ganador de la pasada edición “verano” con registro de 35:21, celebrada el pasado 2 de septiembre. Dos nuevos corredores firmaron sus nombres en la segunda y tercera posición, Wilson Núñez (37:25) y Yamil J. Rosario (37:30).

En la rama femenina, las “bravas” en pasar la meta de los 10 kilómetros fueron Maribel Espinal (48:10); Yashira Centeno (48:55) y Enid Rosado (50:37).

“Gracias a Dios, Toa Baja vive y está de pie. Ya estamos más balanceados, después de la gran emergencia que pasamos. Gracias a Dios estamos aquí echando para adelante. Esto (la carrera) es un ejemplo de que la vida continúa”, dijo el alcalde de Toa Baja, Betito Márquez, quien corrió acompañado de su hijo la distancia de los 5 kilómetros completándola con tiempo de 33:67.

Por su parte, el campeón mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, Alberto “El Explosivo” Machado, retomó su preparación física, luego de su pelea el pasado 22 de octubre donde noqueo a Jezreel Corrales en el octavo asalto, en la carrera de los 10 kilómetros. El púgil finalizó séptimo parando el reloj en (41:50).

La distancia de los 5 kilómetros fue dominada por los varones Humberto Sánchez (16:11), Jehu E. Betancourt (16:17) y Gabriel O. López (16.29). Las féminas en ocupar los primeros tres lugares fueron Alysa Alejandro (18:38), Isamarie Arroyo (19:55) y Lizmarie Sánchez (21:52). En la categoría sillas de rueda, Alba “Albita” Rivera de Jesús cronometró 18:48 en la carrera de los 5 kilómetros.

Nuevamente participó el equipo de triatlón de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz en el Albergue Olímpico, Salinas y se unió el equipo de campo traviesa de la UPR de Bayamón.

Más de Run Forrest Run

El reto del Run Forrest Run 10/5k es completar tres eventos, que incluye verano (2 de septiembre), invierno (23 de diciembre) y primavera (27 de enero) en Toa Baja, con carreras 5 kilómetros o 10 kilómetros, para llevarse la medalla conmemorativa estilo rompecabezas. Los campeones nacionales en ambos géneros serán reconocidos en la cena de premiación de valores 2018 y serán “rankeados” por sus tiempos en la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

La ruta es completamente plana con salida y llegada al Balneario Punta Salinas por la costa de la carretera #165 (Este) avenida El Cano virando en la Avenida Dos Palmas. Para los corredores de 10 kilómetros es de dos vueltas y los de 5 kilómetros solo una.

La inscripción tiene un costo de $20.00 para la edición Primavera. Los interesados en participar pueden llenar su hoja de participación. Luego de cerrar este circuito se dará a conocer las fechas para 2018 con cuatro carreras en las diferentes estaciones.

Este evento es parte de Atletismo Calle Puerto Rico. Un proyecto que consiste en la creación de escenarios competitivos para el desarrollo del atletismo con subvención presupuestaria para las ligas nacionales de la Federación de Atletismo de Puerto Rico tras del sueño olímpico.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login