Puertorriqueña participa en Maratón des Sables en el Sahara

Este próximo 6 de abril la puertorriqueña Yarie Bobé Pabón estará en Marruecos participando del ultramaratón des Sables, cuya ruta es de 250 kilómetros por el desierto del Sahara. Dicho evento, que es catalogado como uno de los más duros del mundo, se corre en gran medida por arena y las temperaturas pueden ser extremas.

En el evento, que inicia el 6 de abril, también participará otro grupo de boricuas que viajará al país africano para estar en el ultramaratón, que consta de siete etapas. Según Bobé Pabón “esta es una carrera donde el participante tiene que ser autosuficiente y debe llevar consigo la comida que consumirá en durante los días de la competencia. No obstante, los organizadores proveen oasis y seguridad durante toda la ruta en el desierto”.

La corredora residente en Cabo Rojo indicó que lleva entrenando por un año para el evento. Por ejemplo, recientemente completó la carrera de 100km NonStop en República Dominicana y un ultra en Illinois como preparación para el des Sables.

Bobé llevará el Bib número 100 durante la carrera, que se realiza en la edición 33 este año.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login