Boricua correrá de Ceiba a Cabo Rojo

La ultramaratonista Yarie Bobé Pabón estará haciendo una ruta de 128 millas que cruzará la isla de Puerto Rico de este a oeste. La misma se propone salir corriendo desde la antigua base militar de Roosevelt Roads en Ceiba el próximo viernes 14 de diciembre a las 5:00 p.m. y terminar en su pueblo natal de Cabo Rojo. Durante la travesía, que será de forma continua NonStop, transcurrirá por la costa sur de Puerto Rico.

Bobé Pabón indica que espera culminar toda la ruta el domingo 16 de diciembre, luego de pasar por pueblos tales como Naguabo, Humacao, Yabucoa, Salinas, Ponce, Lajas, entre otros. La misma también invita a aquellos que deseen unirse a ella en alguna parte de la ruta a hacerlo. Asimismo, esta utilizará un sistema de GPS, donde se podrán seguir sus pasos.

La ultramaratonista añadió que un aspecto importante de hacer tal hazaña es poder recaudar fondos para la Fundación de Niños San Jorge de San Juan, por lo que el 100% de lo obtenido es para dicha institución sin fines de lucro. La personas pueden donar es este enlace: CRUZANDO LA ISLA POR LOS NIÑOS

No es la primera vez que Bobé realiza una hazaña significativa como esta, en el pasado completó el Maratón des Sables en el desierto del Sahara en Marruecos, donde recorrió 250 kilómetros. De igual manera, esta finalizó los 100 km del Caribe en la República Dominicana.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login