Dos puertorriqueñas logran los seis World Marathon Majors

Las boricuas Lilliana Marie Negrón y Annette Pérez-Gilbe hicieron historia al convertirse en las primeras puertorriqueñas en completar los seis World Marathon Majors. Las mismas obtuvieron la medalla exclusiva que se le otorga a las personas que cruzan la meta de los maratones de Nueva York, Chicago, Berlín, Londres, Tokio y Boston. Estas se unen ahora al doctor Jimmy Ortiz como los tres únicos puertorriqueños en haber conseguido alcanzar ese logro.

En el pasado Ortiz, quien es de Juana Díaz, pudo terminar todos World Marathon Majors. También, este corredor tiene en su resumé de carreras el haber hecho maratones en todos los continentes.

El hacer tales maratones es un logro significativo, ya que los participantes de los mismos deben viajar a diferentes partes del mundo y en algunas ocasiones tener un tiempo calificatorio. Es posible que en los próximos años otros boricuas se sumen a esta lista de los World Marathon Majors Finishers, ya que se conoce de algunos que han terminado cuatro o cinco de estos.

‪Esta puertorriqueña de nombre Annette Pérez-Gilbe también completó hoy todos los World Marathon Majors. La misma obtuvo su medalla exclusiva por cruzar la meta de los maratones de Nueva York, Chicago, Berlín, Londres, Tokio y Boston. Pérez-Gilbe y Lilliana M. Negrón se convirtieron en las únicas boricuas en alcanzar dicho logro.‬ #worldmarathonmajors

A post shared by Maratonespr.com (@maratonespr) on

Tal vez de los maratones que componen los six majors los de Boston, Tokio y Londres son los más complicados de hacer, por las condiciones de la carrera y otros factores.

DR. Jimmy Ortiz, primer boricua en completar los seis maratones mayores.
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login