Recomendaciones para comenzar a correr

El running tiene cada vez más seguidores, personas de todas las edades han descubierto en este deporte una manera de mantenerse saludable y alcanzar sus objetivos. En vías de ayudar a los que recientemente se iniciaron en como corredoras compartimos varias recomendaciones que pueden ser útilies.

  1. Corre constantemente

La consistencia es el secreto para ser exitoso dentro del running. Correr constantemente ayuda a que el cuerpo vaya adaptándose a este nuevo estilo de vida y los músculo se fortalezcan. No obstante, también es importante que se incluyan algunos días de descanso a la semana.

  1. Corre por un motivo

Encuentra una razón para correr. Muchas personas escogen practicar el running para perder peso, pero existe otra multiplicidad de motivos para salir a correr. Por ejemplo, un psicólogo deportivo mencionó que las personas que correr por diversión como su razón principal tienen más probabilidad de permanecer haciéndolo. Por tal razón, debes encontrar por qué razón corres y pensar en ello cada vez que sales a realizar un entrenamiento.

  1. Invierte algo en mejorar la comodidad

Aunque correr es un deporte relativamente económico en ocasiones invertir en unos tenis o ropa de running contribuye a que las personas se sientan más cómodas a la hora de “golpear el pavimento”.  También, sentirse bien es parte de la motivación que necesita todo corredor.

  1. Mantente positivo

La mente juega un rol significativo al momento de correr. Es por tal razón que es necesario encontrar una motivación para salir a correr o levantarte temprano para hacerlo. A veces cuando el día está lluvioso o muy caluroso lleva a algunos dejar el correr para otro día.

  1. Correr requiere algunos sacrificios

Uno de los aspectos que deben tomar en cuenta las personas que corren es que a veces hay que hacer sacrificios. Por ejemplo, si se tienen planificado correr el fin de semana quizás no sea una buena idea amanecerse en una fiesta el día antes. Asimismo, se tiene que controlar el consumo de alcohol y dulces, ya que la nutrición es algo fundamental.

  1. Entrena inteligentemente

Desarrolla un plan de entrenamiento a largo plazo donde puedas combinar diferentes tipos de rutas y distancias para mejorar como corredor. Posiblemente puedas consultar algún coach de running que te haga algún plan en esta etapa.

  1. Inicialmente olvídate de competir

Al momento de comenzar en el running el enfoque debe estar en perfeccionar la mecánica de correr y ganar fortaleza. Por tanto, hay que evitar competir con otras personas que corren y hacerlo con uno mismo.

  1. Socializar

Aunque correr suele ser un deporte individual el mismo también se presta para conocer otras personas que tienen los mismos gustos por el running. También puedes verificar en tu área la existencia de clubes de correr cuyos miembros tengan intereses similares.

  1. Comparte tus éxitos

Una manera de mantenerse motivado es hablar con otros corredores sobre rutas nuevas, cuáles son los mejores tenis o cuándo fue tu tiempo en el último 5k que hiciste, etc. Asimismo, puedes postear fotos en Facebook y comentar en las redes sociales las experiencias dentro del running.

La información fue recopilada de conversaciones con corredores, entrenadores y personas que han hecho diversos maratones.

Recibe información, ofertas y noticias sobre el running en Puerto Rico.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login