Loíza un lugar excelente para practicar ciclismo los domingos

Si existe una ruta con una excelente vista en Puerto Rico para practicar el ciclismo en la isla esa la carretera PR-187 que conduce de San Juan a Loíza.  Al parecer muchos coinciden con dicha premisa ya que todos los fines de semana son cientos los ciclistas que utilizan esta vía para entrenar o simplemente para darse un paseo. Los domingo en la mañana, día en que se suelen ver grande grupos en el área, las personas se reúnen en el Parque Barbosa en Ocean Park donde salen a rodar con rumbo a los pueblos del este del país. 

Un aspecto que contribuye a la popularidad de esta zona para practicar el ciclismo es que es una ruta llana recorre el área costera. También, las personas provenientes de distintos sectores de San Juan como Santurce o El Condado pueden utilizar la ciclo vía para conectarse a dicha ruta. En tanto, para los ciclistas más experimentados suelen haber otros destinos, pero que requieren una excelente condición física. Por ejemplo, entre las rutas que puede optar un ciclista, que puede ir desde 20 a 80 millas de distancia por esa área, está ir desde San Juan a pueblos como Río Grande, Luquillo a Fajardo. Para los que buscan ir un poco más lejos utilizando la ruta de Piñones se puede llegar hasta las Croabas en Fajardo tomando la carretera número 3.

Algunas de las paradas que algunos realizan en el camino es en el kiosko el Cocotero que se encuentra después de pasar el puente de la desembocadura del Río Grande de Loíza y el garaje de gasolina frente al terminar de carros públicos en Río Grande. Si es ciclista y aún no ha ido por esta área, ya tiene un lugar para visitar.  

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login