Corredores con una meta diferente, que va más allá de ganar una medalla

Varios corredores se propusieron como meta llevar a niños con algún tipo de condición de salud a través de la ruta de carreras 5k y 10k. 

Participar en una carrera de cinco o diez kilómetros puede ser una distancia sencilla para algunos maratonistas, pero hacerla empujando un coche a través de toda la ruta podría ser un reto para cualquiera. No obstante, esto no impide que varios corredores hayan decidido realizar dicha travesía con el único objetivo de llevarles felicidad a los niños, en su mayoría aquellos que afrentan algún asunto relacionado a la salud.

Renacer Dream Pushers es un grupo de voluntarios que se ofrecen a llevar niños en sus “strollers”, para que puedan conocer de primera mano lo que experimenta un corredor al hacer una ruta.

Esta iniciativa surge después que el creador del concepto, Javier Ruiz, participara en un evento de 5 kilómetros con propósitos benéficos de una fundación que atiende niños pacientes de cáncer. En esa ocasión, según cuenta Ruiz, todos los del grupo querían participar del evento, pero unos de sus amigos no encontraba una niñera para su hija. Entonces este decidió pedir prestado un coche y se ofreció a llevar la niña. “Al finalizar el recorrido, cuando repasábamos las fotos del evento, pudimos ver la alegría que se reflejaba en ella, la misma que era contraste con la sobriedad de los niños que serían beneficiados por el evento, pero no participaban del mismo activamente. Dios puso en mi corazón que debíamos hacer algo, eso nos mueve a darles la oportunidad a estos niños con diversas situaciones médicas a que puedan experimentar la emoción de participar de este tipo de evento”, mencionó el corredor.

Foto Dream Pusher1

Foto: Renacer Dream Pushers (suministrada).

Usualmente Renacer Dream Pushers participa de carreras cortas de 5 y 10 kilómetros, cuyos propósitos sean principalmente benéficos. Según indican, correr tales distancias les permite brindarles la experiencia a los niños sin exponerlos a un clima difícil por periodos de tiempo muy prolongados.

Generalmente quienes llevan a cabo la labor de correr empujando los “strollers” son varios; Javier, Steven, Humberto y Thelma, pero también participan otros voluntarios. No obstante, una de la partes más importante de la iniciativa es la que componen los miembros de la Iglesia Cristiana Renacer, Inc. Son ellos quienes propician un ambiente acogedor para los niños y familiares. Asimismo, estos son quienes se apostan en distintos puntos de la ruta para darle ánimo a los niños y hacerles sentir como ganadores.

Ahora puedes seguir a Maratonespr en Instagram, haz click aquí

El proceso de participar en un evento por parte de Renacer Dream Pushers es uno que conlleva una planificación para que todo pueda salir lo mejor posible. “En general intentamos contactar a los organizadores de los distintos eventos y permitirles así que sean ellos quienes propongan niños a participar con nosotros”, indicó Ruiz.

Desde que nació esta iniciativa son múltiples los niños que se han beneficiado de la misma. Por ejemplo, el primero que tuvo la oportunidad de correr en un coche fue un niño llamado Derek. Eventualmente, ha habido otros niños como Natalia y Nataniel. “Este último lo conocimos a través de Humberto por sus visitas al hospital con su fundación “Life Rescue Foundation”, que se dedica a asistir necesidades de pacientes oncológicos pediátricos y a sus familias”, expresó Ruiz.

fotodreampusher2

Finalmente, uno de los aspectos que más le satisface a Renacer Dream Pushers es que cuando están corriendo en algún evento pueden ver el cambio en los semblantes los niños. “Al llegar a las carreras, en un principio, vemos sus caritas tímidas y un tanto temerosas, luego de sentarse en los “strollers” y comenzar la ruta sólo pueden sonreír, mirar a todas partes, decir “permiso” para abrir paso entre los demás corredores. Al entrar en confianza los niños suelen mirar hacia atrás y nos dicen “dale más rápido. Cansados o no, sólo puedes dar lo mejor de ti”, expresaron los corredores.

La próxima carrera en el que participarán los Renacer Dream Pushers será el 8 de noviembre de 2015.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login