Algunos beneficios de utilizar un reloj GPS para correr

Hoy día la tecnología ha avanzado significativamente en el deporte, específicamente en el mundo de los corredores. Uno de los artículos que se ha convertido en el favorito de muchos son los relojes con GPS, que proveen una serie de herramientas que contribuyen con mejorar el desempeño en el entrenamiento de un corredor. Por tal razón, mencionamos tres aspectos en los que ayuda tener un reloj inteligente.

1. Tener un reloj GPS ayuda a alcanzar los objetivos

Ciertamente, esta tecnología contribuye con que el corredor esté informado de su progreso o desempeño mientras entrena. De esta manera, un corredor puede medir a qué paso corrió, como le fue en alguna etapa de la ruta y cuál fue el tiempo que hizo. Es decir, contar con todos estos datos que provee un reloj con GPS hace que los objetivos se puedan alcanzar de una manera más detallada.

2. Estos contribuyen a que te conozcas mejor

Hoy día estos relojes suelen ser muy tecnológicos y proveen una serie de herramientas muy útiles. Por ejemplo, los relojes más avanzados podrían tener un medidor del pulso que informa como está funcionando el corazón. También, estos son capaces de conectarse a distintos apps y teléfonos inteligentes que pueden trazar un mapa de la ruta con todos los detalles. Luego de terminar la ruta esto sirve para que poder estudiar las fortalezas y debilidades, una que se mejorarían eventualmente.

3. Comparte tus entrenamientos

En la era digital a muchas personas les gusta compartirlo todo en las redes sociales. En ese sentido, uno de los beneficios que tienen algunos de estos relojes es que se pueden conectar directamente a la computadora para mostrarles a tus amigos como corres y la ruta que hiciste.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login