Reabren las inscripciones para Run Forrest Run Series en Toa Baja

Las carreras de 5 y 10 kilómetros que inician el proyecto Atletismo Calle Puerto Rico de la Federación de Atletismo de Puerto Rico reabre inscripción en su nueva sede Toa Baja.

La Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur) junto a Vive Deporte anunciaron este miércoles la reapertura de las inscripciones para la primera fase del Run Forrest Run Series a celebrarse el sábado, 2 de septiembre en su nueva sede en Toa Baja.

“Nos complace anunciar que el Run Forrest Run Series reanuda la apertura de inscripciones en su nueva casa, Toa Baja. Estamos invitando a todas las personas que deseen participar, corredores, caminantes, aquellos que le gusten los retos a que se inscriban. Es una actividad deportiva energizante y que ayudará al desarrollo de los atletas juveniles de Puerto Rico. ¡Qué mejor que apoyar a nuestros niños y juveniles en la búsqueda de su sueño olímpico!”, expresó la directora técnica del evento, Yolanda Mercado.

El reto del Run Forrest Run es completar los tres eventos, que incluye verano (2 de septiembre), otoño (14 de octubre) e invierno (23 de diciembre), con carreras 5k o 10k, para llevarse la medalla conmemorativa estilo rompecabezas. Los campeones nacionales en ambos géneros y categorías serán reconocidos en la cena de premiación de valores 2017 y serán “ranqueados” por sus tiempos en la Fapur.

Por su parte, el presidente de FAPUR, Luis Dieppa, le agradeció al alcalde de Toa Baja, Bernardo ‘Betito’ Márquez y su equipo de trabajo en el Departamento de Recreación y Deportes municipal por el apoyo que le ha dado a Vive Deporte y a la organización federativa en acoger el evento.

“Ellos se enamoraron y reciben el proyecto con beneplácito cuando, por causas ajenas a nuestra voluntad, se tuvo que suspender el evento en Carolina. Toa Baja es un municipio también deportista y sé que los participantes van a disfrutar del proyecto en pro de nuestros atletas. Es un proyecto que en su origen busca subvención económica para nuestros deportistas en desarrollo que están en la meta de representar al país”, expresó Dieppa.

La inscripción en la categoría individual adulto tiene un costo de $20.00, la categoría de niños $15.00 y por equipos de cinco participantes es de $90.00. El costo de la Serie (tres eventos) es de $50.00 hasta el 31 de agosto.

Atletismo Calle Puerto Rico es un proyecto que consiste en la creación de escenarios competitivos para el desarrollo del atletismo con subvención presupuestaria para las ligas nacionales de la FAPUR.

El plan de competencia se divide en varios conceptos: Serie de Aventura con dos eventos en montaña en las sedes de Barranquitas y el Albergue Olímpico, Salinas; Run Forrest Run Series (tres carreras de 10k y 5k divididas en verano, otoño e invierno en el Balneario de Carolina) en un mismo circuito para lograr los campeones nacionales en la serie; Beach Run 5k (Monserrate, Luquillo); un Abierto de Golf (Coco Beach, Río Grande); San Juan Gold Road Race (Capitolio, San Juan); y, el Programa de Formación y Desarrollo (Culebra).

La parte técnica del proyecto está a cargo de la compañía Vive Deporte, empresa que se dedica a la producción de eventos de participación masiva en Puerto Rico.

[colored_box color=”blue”]Recibe información, ofertas y noticias sobre el running en Puerto Rico.
[/colored_box]
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login