Todo un éxito la corrida de Dan Thompson por Puerto Rico

Puerto Rico se convirtió en el país número 128 en ser recorrido por el británico Dan Thompson, quien se propuso recorrer rutas de 10 kilómetros en 206 países alrededor del mundo.

En ésta iniciativa denominada Run the World Challenge, Thompson intenta promover el que las personas lleven estilos de vida más  saludables.

El corredor de origen británico explicó que este reto surgió en 2013 con el fallecimiento de su madre por un padecimiento de cáncer.

Con cada ruta completada logra recaudar donativos que serán destinados a investigaciones para tratar lo que señala como una horrible enfermedad.

Según Thompson los fondos son asignados a una importante organización que realiza estudios para atender pacientes de diferentes partes del mundo.

El corredor inglés procura alentar a las personas a llevar estilos de vida saludable, integrando actividades deportivas, manteniendo una alimentación balanceada y disminuyendo el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Él indicó que estudios confirman que el cincuenta por ciento de las personas en el mundo padecerán de esta terrible enfermedad y aseguró que esto se puede evitar al incorporar actividades deportivas en nuestra cotidianidad.

Durante el recorrido, Thompson estuvo acompañado de decenas de corredores que se dieron cita en el Viejo San Juan para completar los 10 kilómetros junto a él.

Previo a la salida, este les exhortó a que se mantengan practicando el deporte del running y que promuevan a que más personas se integren.


Artículo por: Ana I. Castro

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login