Los beneficios de inscribirse temprano en una carrera

En ocasiones muchas personas esperan hasta el último minuto para inscribirse en una carrera, algo que no siempre la mejor práctica. Posiblemente, una de las razones para esperar el mismo día para registrarse en un evento es algo cultural que se ha desarrollado a través de los años. No obstante, hacer el llamado early bird o registro temprano en una carrera tiene beneficios tales como:

1. Economizar. En gran medida ahorrarse unos cuantos dólares en la inscripción de la carrera es el mayor beneficio. Muchas carreras ofrecen un mejor precio para quienes se inscriban temprano, costo que va subiendo a medida se acerca el día del evento. Por ejemplo, el costo de una inscripción tres meses antes puede ser $20, pero hacerlo el día de la carrera puede llegar hasta los $35. Si hacemos la matemática de todas las carreras en la que nos inscribimos en el año el ahorro podría ser sustancial.

2. Asegurar tu espacio. Existen carreras que tienen espacios limitados y se llenan rápido. Inscribirse temprano puede garantizar que ya tienes tu bib number asegurado, así te puedes concentrarte al 100% en el entrenamiento para la carrera. Una carrera que cuenta con registro temprano es el Turkey Run Puerto Rico, que será el 22 de noviembre de 2018 en San Juan.

3. Obtienes artículos. Muchas veces los organizadores de carreras tienen reservado distintos artículos como camisetas, bultos y regalos para aquellos que se inscriban temprano. Esto significa que podrías obtener más por tu dinero. En cambio, al inscribirse a última hora tal vez no garantiza que obtengas la camiseta del evento o el size de esta ya no esté disponible.

4. Motivación. Un aspecto que puede destacarse es que al inscribirte temprano ya haces el compromiso de que vas a correr. En ese sentido, tienes una fecha importante separada en tu calendario de carreras y ya no hay marcha atrás. Al tener una carrera paga y en el calendario te motivará a prepararte mejor para ese día.

5. Evitar stress. A la hora de correr los expertos recomiendan ir relajado y evitarse situaciones de última hora. Muchas veces inscribirse temprano en una carrera evita que estés una hora en una fila debajo del sol para registrarte. En cambio, de tener una inscripción a tiempo podría evitar el llegar con la incertidumbre de si se acabaron los espacios.

Definitivamente, inscribirse temprano tiene sus beneficios y sería recomendable que los organizadores de carreras puedan crear atractivos para que los corredores comiencen a cambiar la cultura de la inscripción.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login