El próximo domingo se realiza el Tropikal Half Marathon en San Juan

Este 3 de marzo de 2019 se realizará en San Juan la primera edición del TropiKal Half Marathon, una carrera que espera reunir a corredores locales y del extranjero en una excepcional ruta por la Ciudad Capital. Además la misma aspira a convertirse en un evento único, donde corredores de todos los niveles puedan lograr la meta de completar la distancia de un medio maratón.  

Los organizadores señalan que este será un innovador y único evento en su clase, que busca convertirse en una de las mejores carrera de 13.1 millas en Puerto Rico. La ruta del mismo partirá a las 5:00 a.m. desde el Paseo La Princesa en San Juan y transcurrirá por distintos lugares icónicos de la Ciudad Amurallada tales como el Castillo San Cristóbal, el Morro y el Capitolio. Según se menciona los participantes podrán correr de forma segura por los tesoros históricos de la isla y experimentar la mejor ruta de San Juan.

Las ruta del half marathon transcurre por San Juan

Este es un evento 100% local, organizado por dos puertorriqueños que decidieron lanzarse a crear este proyecto con la idea de que fuese uno de categoría mundial y que sea de beneficio para el turismo de la isla. En ese sentido, José “Chewi” Candelario y Joe Laboy, que son dos experimentados maratonistas y han formado parte de la comunidad de corredores por décadas, son los desarrolladores de esta carrera de 21 kilómetros.

Ruta del Tropikal Half Marathon

Según los organizadores el TropiKal Half Marathon es una carrera que hará una aportación a la organización sin fines de lucro The Leukemia & Lymphoma Society. Por otra parte, Laboy mencionó que este medio maratón se realiza en una excelente fecha ya que le provee la oportunidad a diversos corredores que entrenan para maratones en internacionales utilizar el mismo como preparación. También añadió que la carrera ofrecerá premiación para los primeros tres lugares overall en cruzar la meta en las categorías masculino y femenino, que bajen por debajo de un tiempo predeterminado (1:07:00 masculino y 1:18:00 femenino).

Las personas interesadas en conocer más detalles de la carrera o inscribirse pueden acceder haciendo clic aquí  

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login