Cientos madrugan para correr medio maratón en San Juan

Durante la mañana de hoy más de mil corredores participaron del Puerto Rico Marathon & Half Marathon, donde resultó ganador en las 26.2 millas el keniano Edward Kipkorir Kiptum con tiempo de 2:40:14. La carrera en sus dos versiones, maratón y medio maratón,  inició a las 5:00 A.M. desde el Parque del Tercer Milenio y culminó en ese mismo lugar.

Una foto publicada por Maratonespr.com (@maratonespr) el

En la ruta del maratón, que transcurrió por el Viejo San Juan, Centro de Convenciones, la Milla de Oro y Santurce los participantes fueron sorprendidos por un aguacero que duró unos minutos. Pasada la hora desde el disparo de salida se divisó el primer corredor en llegar a la meta, Diego Moreno Panesso, quien ganó la versión del medio maratón con 1:12:48. Asimismo, su compatriota colombiana, Lineida Mateus fue la primera fémina en llegar en el 13.1.

Una foto publicada por Maratonespr.com (@maratonespr) el

El Puerto Rico Marathon & Half Marathon está considerado como en uno de los eventos deportivos más importantes e impactantes para la economía en la isla este año y sirve como clasificatorio para el maratón de Boston del 2017.

Los ganadores registrados bajo la categoría ELITE, Overall y Masters recibieron premios en metálico para ambos eventos. En tanto, para esta edición se contó con la participación de 400 voluntarios, sobre 18 oasis, seguridad estatal, municipal y privada para proteger la ruta.

Un vídeo publicado por Maratonespr.com (@maratonespr) el

El evento beneficia a la Sociedad Contra la Leucemia y el Linfoma (Leukemia & Lymphoma Society) por medio de su programa de entrenamiento ‘Team In Training’ y St. Jude Children’s Research Hospital con su programa ‘St. Jude Heroes’.

La puestos principales del maratón y sus tiempos fueron los siguientes: 

Puerto Rico Marathon Awards – Elite Male
Edward Kipkorir Kiptum – 2:40:14
Peter Kemboi – 2:42:27
Ernesto Silvan – 3:05:09

Puerto Rico Marathon Awards – Elite Female
María de Lourdes Méndez (Puerto Rico) – 3:52:24
Jennifer Bohnenkamp – 3:52:56
Yarah Bobe – 4:01:06

Half Marathon Awards – Elite Male
Diego Moreno – 1:12:48
Luis Rivera – 1:12:59
Alexander Colon – 1:17:03

Half Marathon Awards – Elite Female
Lineida Mateus – 1:27:45
Maria Castañeda – 1:34:35
Nakim Sepulveda – 1:44:48

Aprovechamos para felicitar a Diego Moreno Panesso por haber ganado el medio maratón hoy en San Juan. Diego es uno de los instructores en los talleres de running de Maratonespr.com. 

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login