RUTAS DE RUNNING AREA SUR

RUTAS EN EL ÁREA SUR DE PUERTO RICO

1. La Guancha en Ponce: este lugar plano es uno de los lugares donde generalmente se realizan los  eventos deportivos en la “Perla del Sur”.

 

Una foto publicada por Maratonespr.com (@maratonespr) el

2. Parque Lineal de Ponce. Una buena ruta para entrenar en Ponce es el Paseo Lineal, la cual posee superficie en gravilla y tierra. No obstante, una recomendación es ir en grupo de dos o más ya que suele tener lugares apartados y solitarios. 

3. Ruta los Pinchos en Salinas. Los Pinchos – Salinas. La ruta de los pinchos que se conoce como “Los Pinchos” y que está a pasos del Albergue Olímpico en Salinas, es un trail muy conocido por los que practican esta modalidad del running y los ciclistas de montaña.Por ejemplo, en dicho lugar se han realizado eventos oficiales y es un sitio perfecto para entrenar, por su terreno que varía entre tierra y piedra. No obstante, la ruta podría ser de mucha dificultad para algunos por sus partes pedregosas y secas. En algunas secciones se pueden observar cactus y en otras hay una superficie de piedra suelta, que suelen provocar caídas a los más despistados. Sin embargo, al final correr en Los Pichos es una experiencia única y que demanda mucha energía. Una recomendación importante es llevar hidratación, ya que el calor y el terreno se asemejan a un desierto.

4. Pista Atlética de Juana Díaz. La Pista de Juana Díaz ubica en la Carr. 510 de dicho municipio, cerca del la Estación de Bomberos y el Polideportivo Andrés Cruz.

5. Los Canales de Juana Díaz: Un excelente lugar para correr en el área sur de Puerto Rico es la ruta de los canales de Juana Díaz. Definitivamente es una gran expriencia, ya que los corredores puede ir a través de una ruta en superficie de tierra paralela a los canales de agua de dicho municipio, un un trayecto mayormente plano. Adyacente a ese lugar también se encuentra una pista atlética.

6. El Albergue Olímpico en Salinas: Esta área tiene muchas opciones para correr, entre ellas una pista atlética y buenas rutas en las inmediaciones para el trail running.


GUÍA DE ENTRENAMIENTO RUNNING (Haz clic aquí)
Adquiere hoy tu Guía de Running y comienza a entrenar para correr 5k, 10k o 21k.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login