Grupo de corredores realiza reto en beneficio de pacientes de Alzheimer

Reto 4x4x48 recaudará Fondos para Pacientes con Alzheimer

El desafío económico y la responsabilidad que conlleva ser cuidador de un paciente con la enfermedad de Alzheimer redunda en un costo mensual de $3,000.00 dólares y podría ser mayor. Con eso en mente La Cueva Crosstrainig y Unstoppables, recaudó fondos para la organización “De Frente Al Alzheimer, la cual tiene el deseo de contribuir positivamente a causas benéficas de nuestra isla. 

El grupo se uniró al reto conocido como 4 x 4 x 48, uno que se realiza a nivel global. Este movimiento fue creado por el corredor estadounidense David Goggins y en el 2021 logró recaudar 3 millones de dólares para diferentes organizaciones sin fines de lucro en el mundo.

El reto, que consiste en correr 4 millas, cada 4 horas por 48 horas, se llevó a cabo del 1 de abril al 3 de abril de 2022. La primera carrera fue el viernes 1 de abril de 2022 a las 6:00 p.m. y la última corrida se hizo el domingo 3 de abril de 2022 a las 2:00 p.m. Esta última carrera tuvo un cierre en el Parque Central de San Juan, donde amigos y familiares de los participantes acudieron a darle apoyo y esperarlos al final.

La totalidad de lo recaudado irá destinado a la Organización sin fines de lucro “De Frente al Alzheimer, Inc.”, con quien se hizo una alianza para llevar a cabo el evento. Las personas pueden acceder a la página de la fundación para conocer mas de la misma así como su calendario de actividades https://defrentepr.com/ También contactarlos directamente al email: ayuda@defrentepr.com o por teléfono al (787) 598-9844.

Para aquellos que deseen realizar una aportación, los organizadores indicaron que puede hacerse mediante el número de al ATH móvil 939-280-4063 o acudiendo presencial el día del cierre del evento.

Los participantes del reto son un grupo de personas que han estado de cerca con pacientes de esta enfermedad y que conocen lo que representa cuidar un paciente con esta condición.  

Los mismos concluyeron diciendo que su mayor objetivo es poder continuar con esta iniciativa año tras año.

Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login