Amplia participación en el Maratón de Puerto Rico

Esta mañana se llevó a cabo la tercera edición del Maratón de Puerto Rico, el cual contó con un nutrido grupo de corredores extranjeros y del patio. El disparo de salida, que sonó a partir de las 5:00 a.m., dio paso a que más de 1,500 personas tomaran las calles cuando aún estaba oscuro en San Juan.

El ganador del medio maratón, César Lam (a la derecha). También el segundo lugar, Luis Rivera.

El ganador del medio maratón, César Lam (a la derecha). También, el segundo lugar, Luis Rivera.

La carrera del medio maratón fue dominada por los corredores César Lam y Luis Rivera, quienes fueron los primeros en llegar a la meta en la rama masculina. Otra destacada participación en los 13.1 millas la tuvo la corredora Layza Torres, la cual estuvo entre las primeras féminas en arribar al Parque Sixto Escobar. En lo que respecta a la versión del maratón completo la victoria la fue de Christopher Zablocki. En tanto, la corredora Ana Nieves resultó la primera Boricua en llegar en el Puerto Rico Marathon versión full (26.2 millas), convirtiéndose asimismo en la tercera fémina ‘overall’ en cruzar el ‘finish line’.

La corredora del Ana Nieves llegando a la meta.

La corredora Ana Nieves llegando a la meta.

Este año la ruta del maratón y medio maratón transitó por las calles Muñoz Rivera, Ave. Constitución y José de Diego. También, los corredores del maratón llegaron hasta el puente Teodoro Moscoso, Ave. McLeary e Isla Verde. Contrario a otros años el clima de hoy estuvo más fresco de los acostumbrado, algo que contribuyó a que la ruta fuera más llevadera, comentó un corredor al llegar a la meta.

Christopher Zablocki primero en llegar (2:26:26)

Christopher Zablocki primero en llegar al maratón (2:26:26)

A diferencia del Ironman celebrado la semana pasada esta vez hubo un helicóptero de la policía prestando seguridad desde el aire. El evento se realizó sin ningún incidente mayor y contó con un número amplio de policías, típico de este tipo de actividad.

Lineida Mateus ganadora Overall del Maratón.

Lineida Mateus ganadora “overall” femenino del Maratón.

Para esta edición se contó con la gran participación de 400 voluntarios, sobre 18 oasis, seguridad estatal y municipal para proteger la ruta.

El evento beneficia a la Sociedad Contra la Leucemia y el Linfoma (Leukemia & Lymphoma Society) por medio de su programa de entrenamiento ‘Team In Training’ y St. Jude Children’s Research Hospital con su programa ‘St. Jude Heroes’.

Puerto Rico Marathon Awards – Elite Male

Christopher Zablocki – 2:26:26

Geoffry Kiprotich – 2:28:28

Paul Gatheru Wachira – 2:41:28

Puerto Rico Marathon Awards – Elite Female

Lineida Mateus – 2:59:53

Agnes Jepchumba – 3:27:20

Half Marathon Awards – Elite Male

Cesar Lam – 1:09:51

Luis Rivera – 1:10:05

Jose Rodriguez Reyes – 1:14:40

Half Marathon Awards – Elite Female

Caroline Kiptoo – 1:22:09

Amber Sawyer – 1:24:07

[colored_box color=”blue”]Recibe información, ofertas y noticias sobre el running en Puerto Rico.
[/colored_box]
Maratonespr.com es una página web dirigida a ofrecer información de running y maratones en Puerto Rico. Cualquier comentario puede enviarlo a: maratonespr@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login